RODAMIENTO, ¿FAVORITO AL PRÓXIMO ASCENSO EN CHILE?

RODAMIENTO, ¿FAVORITO AL PRÓXIMO ASCENSO EN CHILE?

El chileno se quedó a las puertas de entrar a FMS al quedar cuarto en el ascenso, tras verse superado en las instancias finales por Esezeta. Tras consolidarse como una de las caras más fuertes del underground, ¿qué aportaría a la liga de Urban Roosters?

2

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

Para la próxima temporada de FMS Chile las nuevas caras serán Jokker, Joqerr y Esezeta, este último después de dejar atrás a Rodamiento el cual se quedó a solo 6. 700 puntos del playoff. Esto impedirá ver a Roda por segundo año, después de no ser elegido para el primero y no lograr el ansiado ascenso para el segundo. ¿Estamos ante un amplio favorito para formar parte de la tercera temporada de FMS Chile?

Ya para la primera temporada uno de los sonados ausentes para la lista del debut de la Master Series en Chile fue Rodamiento, campeón de la DEM Final 2018. Este año se logró mantener en ascenso gran parte de la temporada, pero fue Esezeta con su triunfo en Demonios Penquistas quien finalmente lo sacaría del playoff.

Rodamiento tuvo como única participación en el formato de FMS su exhibición en la última fecha de esta temporada ante Nitro, lo cual puede dar una idea de cómo se desarrollaría el rapero en la liga. Sus puntos fuertes son el ingenio en sus punchlines y sus respuestas, sin dejar de lado su estilo metriquero, el cual le daría un plus en el apartado de skills, siendo así alguien completo para el formato y que sumaría bastantes puntos extras combinando estos recursos.

Uno de sus puntos débiles serían los otros competidores que usan su mismo estilo. Raperos como Ricto y El Menor han causado sensación esta temporada siendo de los más virales de esta liga y Drose que utiliza un estilo parecido fue opacado, en parte por el hype que generan estos dos, sin contar su alto nivel. Otro punto en contra para Rodamiento es su dificultad para conectar con el público, acusando esa diferencia que suponen los grandes escenarios al sentir del under.

¿Se le puede llamar el favorito al ascenso? Como ya se señaló anteriormente “Roda” se quedó a 6 700 puntos del playoff. En los ascensos a las demás FMS la distancia entre el tercero y el cuarto ha ido así:

En España Gazir superó por 18. 400 puntos a Tirpa en la tabla. Cabe resaltar que en el país europeo hay más competencias que puntuan para el ascenso, siendo que Tirpa consiguió 90.300 puntos y Jokker (primero en Chile) 95. 450. En Argentina Zaina le llevó la escandalosa cifra de 25 525 puntos a Spektro en el ascenso, en México fue aún más abrumadora la diferencia entre Garza (tercero) y Lancer Lirical fue de 44. 600 puntos.

Otra duda que salta es, ¿Cuánto le llevaba Rodamiento al quinto de la tabla? Fueron 19.800 puntos los que les llevaba a Anubis al fin de la temporada. Los datos favorecen a Roda, pero son las nacionales de Red Bull y BDM las que muchas veces determinan los ascensos. El año pasado Rodamiento logró clasificar a la nacional de Red Bull, sin embargo, cayó en primera ronda contra Elemental, y en BDM no estuvo presente.

Será una incógnita si veremos a Rodamiento peleando el ascenso de nuevo ya que depende de él mismo y no se ha pronunciado al respecto, pero después de este año se encuentra perfilado como favorito, aunque si no suma puntos en las principales competencias quizás tenga que verse con un nuevo caso como el de Jokker, que después de su gran participación en Red Bull, solo supo ir en ascenso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )