LAS CINCO CLAVES DE LA PRIMERA FECHA DE FMS CHILE

LAS CINCO CLAVES DE LA PRIMERA FECHA DE FMS CHILE

El sábado, FMS Chile inició su segunda temporada con el debut de Esezeta, Joqerr y Joker. La liga chilena fue la cuarta en iniciar este año. Repasamos los cinco momentos clave que marcaron la primera jornada.

Por Matías De Rose / Instagram: @matiasderose

1 – Las ausencias

La falta de Drose y dos históricos como Stigma y Kaiser. Las dos leyendas aportaban a la liga su cuota de jerarquía, y su ausencia no pasará inadvertida en una FMS chilena que, de igual modo, sigue contando con nombres de trayectoria como Pepe Grillo, Ricto y Tom Crowley. De los tres, Stigma es el único que intentará recorrer el circuito de ascenso a FMS 2021.

2 – El debut de Esezeta, Jokker y Joqerr.

Los tres debutantes debieron enfrentarse con experimentados competidores como Nitro, Tom Crowley y Teorema, respectivamente. Esezeta fue el único de los ascendidos que superó su batalla vs Nitro y, tras una réplica, se llevó los dos puntos. Claro que la FMS chilena está compuesta casi en su totalidad por raperos de trayectoria, un aspecto que toma mucha importancia por la adaptación al formato FMS, sobre todo durante las primeras jornadas.

3 – Nuevos jurados

Además de los ascendidos, las nuevas incorporaciones a la liga vienen desde el estrado: Seo2 e Inefable estuvieron a cargo de dar su veredicto junto a los otros tres jurados de la liga. El primero es una leyenda del rap nacional, además de ser un activista del movimiento Hip-Hop. Además, fue el host oficial de Red Bull Batalla de los Gallos Chile por muchos años junto con sus participaciones como jurado en múltiples fechas de la DEM y otras competencias. El segundo en incorporarse es Felipe González AKA Inefable, un gran MC y jurado en la DEM Battles.

4 – Debut en el formato televisivo, Cayú y Dj Atenea al mando

Como se pudo apreciar en las jornadas de FMS España, México y Perú, se trata de un formato donde el rol del host y el Dj cobra una importancia particular ante el desafío de montar un evento sin público,sincronizando el ritmo del evento y los segmentos que lo componen. Atenea, muy bien acoplada al estilo de cada MC, dominó a la perfección la primera jornada de la liga.

5- El nivel de Pepe Grillo

Remitiendo al histórico minuto de Dtoke contra Blon en FMS Internacional (Chile, 2019),
utilizando la misma instrumental, Pepe Grillo demostró un nivel renovado, exhibiendo flow y variaciones rítmicas. El campeón nacional de Red Bull 2017 y 2018 se impuso con diferencia ante una de las principales promesas al título como El Menor, logrando la victoria y ubicándose en la cima de la tabla junto a Ricto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )