¿CÓMO SERÍA EL REGRESO DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES EN GOD LEVEL?

¿CÓMO SERÍA EL REGRESO DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES EN GOD LEVEL?

La organización, en los últimos tiempos, ha hecho numerosos eventos, siempre destacandose por los 2vs2 o 3vs3. ¿Cómo sería la vuelta a eventos individuales de GodLevel?

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

En su momento, God Level en su formato individual se colocó en el panorama como uno de los torneos más importantes en la historia de las batallas de rap. Esto gracias a que lograba que los MC’s más reconocidos del momento se enfrentaran no sólo entre ellos, sino también con otros freestylers que quizá no habían conseguido grandes títulos, pero que contaban con el nivel suficiente para competir dignamente con cualquiera. 

Y aunque bajo las circunstancias que se viven actualmente una God Level 1 vs 1 no podría ser disfrutada del todo por la mayoría de los aficionados, vale la pena plantear qué cosas ofrecería dicho evento en un hipotético regreso. 

Uno de los aspectos fundamentales es que el único bicampeón de la competencia y uno de los íconos más importantes del certamen originario de Chile, Aczino, probablemente no buscaría su tercer título. Chuty, en caso de que participara, sería favorito para conquistar el torneo. Stuart, Skone y Valles – T partirían también como candidatos serios.

Otra cuestión analizable es cuándo se realizaría la mencionada God Level y cuántas fechas de esta se llevarían a cabo. Como quedó claro tras las ediciones 3 vs 3, All Stars y World Edition, la saturación de eventos y la repetición constante de enfrentamientos bajo el mismo formato puede llegar a desgastar a los freestylers hasta el punto de que estos no sean capaces de llegar a su mejor nivel en las batallas finales.

Si la hipotética God level se realiza en 2020 y en una sola fecha, podría ser un certamen de gran calidad debido a que los MC’s llegarían bastante descansados mentalmente, y al no haberse enfrentado por largo tiempo, no habría exceso de rimas recicladas o preparadas

Por otra parte, en teoría, los raperos que han estado activos este año en formatos presenciales, en general quienes actualmente se encuentran participando en FMS, podrían tener cierta ventaja, puesto que se mantienen en ritmo de competencia. Algunos MC’s de élite como Chuty, Skone y Valles – T no serían parte de ese grupo.

Y aunque la mencionada posibilidad sería muy baja, ya que como lo han demostrado otros freestylers, precisamente en God Level, a veces el ritmo no importa cuando hay calidad suficiente, es un factor que no puede dejar de tomarse en cuenta

Ya sea en línea o bajo cuidadosas medidas de salubridad y sin público, los diferentes torneos de freestyle empiezan a realizarse cada vez con más frecuencia. God Level Fest no parece ser la excepción, puesto que, como lo anunció hace casi un mes la propia organización del famoso certamen, este volverá a disputarse pronto en su formato 3 vs 3. 

Sin embargo, aún no se conoce si God Level individual volverá pronto. Como se sabe, el 1 vs 1 del evento organizado por Omega no se realizó en 2019; en cambio se llevaron a cabo las ediciones 3 vs 3, All Stars y World Edition.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )