BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: CHUTY VS YENKY ONE – 2017

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: CHUTY VS YENKY ONE – 2017

Semana tras semana Lautaro Abraham analiza cuál fue la batalla que marcó Red Bull año por año. La quinta edición trata sobre uno de los enfrentamientos más polémicas de la historia: Chuty vs Yenky One.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

Como en ediciones pasadas, la polémica vuelve a ser protagonista principal en una edición internacional de Red Bull. Situándonos en el contexto, Chuty llegaba invicto de FMS España en su primera temporada (una semana después se consagraría campeón con dos batallas de antelación) y campeón sin ningún tipo de dudas de la edición nacional de Red Bull, que significaría su bicampeonato en la competencia. La constancia y el nivel que venía demostrando durante el año tenía a todo el ámbito del freestyle expectante por su batalla frente a Aczino en esta internacional, la que podría haber sido una de las mejores batallas de la historia. El nivel de ambos era superlativo en comparación al resto de los participantes (Aczino ganó 12 de 13 competencias este año, siendo segundo en la restante, que fue Double AA). 

Del otro lado estaba Yenky. El campeón nacional de República Dominicana en 2016, que no hab{ia podido asistir a Perú por problemas en su pasaporte, por lo que obtuvo la plaza de este año. La batalla comenzaba con imágenes en pantalla, con las cuales los MC´s debían improvisar.

El español dejó frases tan intelectuales que inclusive algunas tuvo que explicar posteriores al evento en distintas entrevistas; como “me ponen una calculadora en el tatami, su cerebro es como la tecnología en una granja Amish”. Inteligencia, gran ingenio al momento, punchline, imágenes usadas a la perfección.  Chuty ejecutaba uno de los mejores minutos de la jornada. Todo parecía indicar que la batalla se decantaría para el madrileño a menos que el dominicano dejara un minuto histórico. 

No fue así en cuanto a contenido, pero una de las razones que dieron los jurados tras el veredicto fue que “tuvo una forma de fluir muy natural y conectó de gran manera con el público”. Quizás su segundo minuto comenzó de una gran manera en cuanto a sus referencias con el cine, pero luego iría decayendo. No era suficiente para superar aquel primer minuto del español… o eso parecía. Fue Dtoke el único que le dio su voto a Chuty, mientras que Yenky recibió tres a favor, suficientes para pasar de ronda. 

Wolo on Twitter: "Dtoke votó a Chuty Danger votó replica El B votó ...

En YouTube el público se manifestó rápidamente. Es la batalla con más dislikes de Red Bull y todo se debe a su resultado (85% de proporción). Sin dudas que el veredicto de esta batalla tuvo muchísimos efectos posteriores, tal es así que otra decisión podría haber cambiado para siempre la historia del freestyle. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )