CINCO BEATS HISTÓRICOS DE VERSE

CINCO BEATS HISTÓRICOS DE VERSE

Verse es uno de los DJ’s y beatmakers más populares entre los seguidores del freestyle gracias a su versatilidad al momento de crear instrumentales. El español suele trabajar y crear nuevos beats constantemente en colaboración con Nerso, así ha sido por años. ¿Cuáles cinco producciones de Nerso y Verse han pasado a la historia?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

DJ Verse estuvo en los platos en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional España 2018; una de las batallas más disfrutadas aquella tarde fue entre BTA y Walls durante la fase de cuartos. En el primer round de este enfrentamiento sonó Luna Llena, una de las instrumentales que pareciese aportó la temática para los MC’s, además en dicha ocasión el producto de Verse se conjugó con la interpretación en vivo de un violín. Por si fuera poco, en el segundo round, el espectáculo entre los gallos remató en una réplica con otra gran instrumental de Verse: Apollo.

Otro beat que marcó un gran momento fue Black Panther, éste acompañó a Aczino y Wos en su segundo minuto en la final internacional del 2017 con temática, en el cual el de Neza arrojó algunas de las rimas favoritas del público mexicano por referencias a Belinda, Condorito, Papo y más. Aquella producción de Nerso y Verse se complementó en el siguiente y último round con otro de sus beats: Frenchi. Ambas instrumentales tienen un toque hardcore y tintes oscuros, lo cual se combinó a la perfección con el giro y ambiente del evento, así como con los estilos de Aczino y Wos, a pesar de que no son tan similares.

WOS VS ACZINO: ASÍ HAN SIDO SUS DUELOS HASTA AHORA – El Estilo Libre

Lo sucedido entre el mexicano y el argentino en 2017 continuó creciendo durante el siguiente año hasta culminar en 2019 en la Batalla de los Gallos, y lo hizo al ritmo de Nerso y Verse con uno de los beats favoritos de la actualidad: Bella Ciao. La popular canción italiana originalmente fungió como identificación de los partisanos de la resistencia antifascista que se opuso a las fuerzas alemanas nazis durante la segunda guerra mundial. Más recientemente la canción se hizo presente en la serie La Casa de Papel y finalmente fue adaptada como beat por Nerso y Verse; aquél que se escuchó en el primer minuto de Aczino y Wos.

Por último, como un plus en la lista, el tempo de Chuty vs Bnet fue marcado en el hard mode de la última jornada de FMS España gracias a la instrumental Narcos, otra de las que más gustó por su ritmo singular. En conclusión, Verse es uno de los beatmakers con mayor fuerza en el plano internacional; con estos beats y otros, la combinación de Nerso y Verse se convirtió en sinónimo de ritmo, historia y versatilidad.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )