CHUTY VS YENKY ONE – LFP: ANÁLISIS

CHUTY VS YENKY ONE – LFP: ANÁLISIS

En la pasada batalla internacional que tuvo lugar en Perú los dos MC’s se volvieron a ver las caras. El madrileño tenía ganas de volver a enfrentarse a su verdugo de la última Red Bull. 

Por: @David_ca99

Para abrir el evento, hubo una ronda de pruebas de cobardía, en las que varios MC’s debían enfrentarse en batallas de exhibición. Yenky One tuvo que volver a mostrar su valía ante Chuty en una sola ronda de 4×4. Por lo general, ambos raperos estuvieron cómodos en el escenario, pero no deja de ser una prueba de cobardía de una vuelta. El grueso llegó más adelante, cuando los mismos freestylers tuvieron que enfrentarse competitivamente. En octavos de final el encuentro se repitió: Chuty vs Yenky One, y no decepcionó a nadie.

El primer round se llevó a cabo en formato de 4×4. La batalla fue de más a menos nivel, pero el tema fue el previsto: Chuty le recriminó al dominicano que le ganó por tongo, mientras que este intentaba evitar los golpes del madrileño con buenas respuestas, sacando pecho por haberle ganado. Acabaron mencionando al jurado que actuó en aquella final internacional, y Chuty concluyó: “En este momento tú no te has salvado porque no has puesto a tus amigos en el jurado”.

En el inicio del 2018 Chuty ha demostrado que ha ganado soltura fuera de España.

La segunda ronda siguió el mismo formato, y el hilo conductor también fue la primera batalla entre ambos MC’s, pero entró otro factor: objetos que el público ofrecía. Chuty recogió dos, pero solo rimó utilizando uno como temática. A pesar de que al español se le vio más concentrado, Yenky One mostró aptitudes y encajó algunos acotes magníficos: “La palabra tongo, idiota, la inventó un perdedor que no acepta su derrota”.

Tras esta ronda el jurado falló en favor de Chuty. Una batalla difícil para el integrante de Freenetiks, pero que le satisface, pues ha conseguido su ansiada revancha. Yenky One, por su parte, puede volver a la República Dominicana consciente de que ha plantado cara y ha demostrado que no ganó aquella batalla por coincidencia: el rapero tiene tablas.

Más tarde, el rapero madrileño acabaría ganando la competencia frente a Mau el Aczino. Una victoria internacional que Chuty necesitaba; ha tenido malos momentos por sus duras derrotas y la controversia con los jueces. Se ha criticado desde redes sociales a la competencia por falta de nivel. Sin embargo, hemos podido sacar aspectos tan positivos y esperados como la revanchas de Chuty contra Yenky y Aczino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Uojojoy 3 años

    Tablas o más bien libretas es lo que tiene Yenki One.

  • Disqus ( )