CHUTY VS PIEZAS: LA VIRTUALIDAD DEJÓ UN ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO EN EL FORMATO FMS

CHUTY VS PIEZAS: LA VIRTUALIDAD DEJÓ UN ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO EN EL FORMATO FMS

En una batalla de ensueño de grandes proporciones, llegó un día que parecía inesperado en el cual dos leyendas del freestyle español e internacional chocaron para una exhibición virtual en formato FMS.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Cada vez es más común encontrarnos a distintos MC’s explorando el mundo del streaming a través de la plataforma Twitch. Esto no es para nada malo, resulta bastante interesante tener contenido de nombres como Papo, Khan, Blon, Piezas y recientemente Chuty quienes ofrecen sus experiencias y perspectivas a través de sus batallas o como ven y disfrutan de otros competidores.

También están los momentos en los que entre ellos colaboran durante sus transmisiones, comparten charlas y análisis que son bastante enriquecedores. Chuty recientemente estuvo con Papo, posteriormente participó con Piezas en otra transmisión en la que surgió la oportundiad de verlos batallar por primera vez en una exhibición de FMS de manera virtual.

A pesar de ser una exhibición se debe tomar como un hecho importante, ya que no solo es Chuty y Piezas en exhibición con formato de Freestyle Master Series, además trae consigo la modalidad virtual lo cual puede significar un parteaguas muy importante para el futuro y no es una cuestión que ellos inventarán, pero es interesante pensar en llegar a ver en el canal de Twitch de Piezas que tenga una sección en la que compita con algún invitado de la misma manera en cómo lo ha hecho con Chuty, imagínenselo contra Skone, Aczino, Papo o Dtoke, resulta una propuesta con potencial.

Actualmente, es sabido que no es el mejor año de actividad en competencia para Chuty, debido a diferentes factores como fue su decisión de salir de FMS, la pandemia y que desafortunadamente no se pudiera presentarse en Red Bull por un caso positivo de COVID-19. Participó en algunos eventos como en el festival GG UP FEST en una exhibición con Bnet.

Por el lado de Piezas tiene un camino inactivo mucho más largo, se puede decir que a través de Twitch, reactivo su presencia en las batallas de freestyle debido a sus reacciones y análisis, esto le valió ser invitado a ser jurado de FMS en una jornada. En una de sus transmisiones práctico el formato, notándosele muy cómodo, rapeando bien y disfrutando el momento.

¿Cómo se dio esta batalla entre estas dos leyendas?

El MC de Murcia se encontraba haciendo un streaming en Twitch, durante la transmisión retó a Chuty a una batalla, en el formato con el que consiguió un tricampeonato, Sergio acepta el reto y así dos campeones nacionales de Red Bull se encontraban.

Ambos ya cuentan con una gran trayectoria y son referencias tanto a nivel nacional como internacional, Piezas fue un distinto a su tiempo, siendo parte de esa época dorada donde también McKlopedia y Hadrian hacían lo propio. Por su parte Chuty campeón en múltiples competencias internacionales, BDM, God Level, Supremacía MC, poseedor de un ingenio descomunal y uno de los dobles tiempos mejor desarrollados, se ha ganado el respeto a base precisamente de siempre mantenerse en la cima y en el gusto del público. 

La batalla entre estos dos colosos de freestyle la iniciaba Piezas con mucho ímpetu y energía, a pesar de no estar activo en competencias y exhibiciones se le notaba mucho respeto por apegarse al formato y respeto por su rival. Durante la ronda de temáticas a 4 compases se le fue un poco el numero de patrones, pero se notaba que esto se debió porque estaba disfrutando mucho el momento, al igual no se percato de los personajes contra puestos en un principio lo cual posteriormente corrigió durante la ronda. Chuty entendió la línea que debía llevar la batalla perfectamente, era un momento para divertirse, no era necesario insultar o tirar sangre sucia a su contrincante, pero si derrochando ingenio por muchos momentos.

Durante los minutos libres ambos tuvieron su momento de lucidez, Chuty brillando en el doble tiempo y Piezas a pesar de no ser su fuerte, defendiéndose, dejando claro su estilo y su rapeo en una base de este tipo. Entrados en el boom bap, el MC de Murcia se mostró mas confiado, asegurando que ese era su terreno y donde más disfrutaba estar. Sergio hizo lo propio dominando la beat de principio a fin. Destacable Chuty, a pesar de no estar en FMS, mantiene esa esencia y manejo del formato que le caracterizaba.

Antes de la última ronda hicieron una breve pausa, para compartir sus sensaciones, ambos coincidiendo en los divertido que ha sido para la gente de chat y para ellos principalmente, siendo para Chuty muy satisfactorio poder rapear con Piezas.

Posteriormente concluyeron con el acapella y el 4×4, más que verlo como una competición al igual que como sus protagonistas hay que verlo como un momento de entretenimiento en el que no hay un ganador, sino destacar que de manera virtual pudimos ver a dos leyendas disfrutar de su improvisación. Ojalá Piezas se atreva a repetir la experiencia y por medio del streaming de más regalos de este tipo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: