¿CHUTY SIGUE SIENDO A DÍA DE HOY EL MEJOR COMPETIDOR DEL MUNDO?

¿CHUTY SIGUE SIENDO A DÍA DE HOY EL MEJOR COMPETIDOR DEL MUNDO?

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Parece que ni la inactividad pasó factura en Chuty, pues tras su campeonato en la USN, viene decidido a ganarlo todo; su nivel no se vió disminuido en ningún sentido, sino todo lo contrario. La pandemia derivada por la Covid-19 afectó en todos los sentidos que podamos imaginar al mundo, y la escena del freestyle no fue la excepción en su momento. Con el reciente surgimiento de este virus se logró vivir la primera edición de la FMS Internacional y con ello una de las últimas participaciones de Chuty en competencias, pues más adelante el MC de Madrid anunciaba su salida del roster de FMS España junto a su colega Skone.

La baja de Chuty de FMS no fue cualquier cosa y debe traducirse como una salida sensible: ser tricampeón de esta competencia habla de lo mucho que significa la salida de Sergio. Con ello, venía acompañado que la pandemia sólo traía incertidumbre, pues todos los eventos a futuro en los que se le pudiera ver estaban suspendidos, por lo que prácticamente estábamos ante un retiro momentáneo no oficial.

Red Bull se presentaba como el gran regreso, ya que Chuty envío prueba y fue aceptado, pero un desafortunado positivo por COVID lo dejaba fuera de toda posibilidad de pelear un nuevo campeonato nacional. Ante esto la inactividad se extendía lo cual supondría una bajada de nivel en el madrileño; por supuesto que el tricampeón de FMS no dejaría de practicar, pero el hecho de medirse ante los mejores evento tras evento trae consigo continuidad y en este caso no se estaba teniendo, por lo que la expectativa de volver a ver a Chuty en una competencia internacional era mayor. No sólo había ganas de verle competir, sino también de descubrir en qué condiciones estaba su nivel competitivo. Con el anuncio de la USN World Summer Cup y su participación por fin se aclararían todas las dudas, ¿se vería a un Chuty fuera de juego? ¿O nada de eso y tendríamos al bicampeón nacional de Red Bull que todas y todos conocemos, dominador de principio a fin, ingenioso, a ese freestyler que al acotar encorva su espalda hacia atrás para emocionarnos con su punchline?

La USN World Summer Cup se celebró en distintas ciudades de España, con unas clasificatorias previas, y llegaban las semifinales en las que por fin Chuty regresaba a la acción. Entre sus rivales se encontraban el campeón de FMS Argentina y el de FMS México y Red Bull Internacional, Stuart y Rapder respectivamente. Sweet Pain, un destacado de la cuarta temporada de FMS España complementaba la lista de rivales. Un reto importante e interesante pues Sergio venía con escasa actividad en comparación con sus oponentes.

Era el momento del primer rival, Stuart, campeón vigente de FMS en una batalla que prometía mucho, pues este enfrentamiento nunca se había dado de manera individual, y en USN se logró verlos por primera vez de esta manera. A pesar de que el argentino trató de mostrar su mejor versión, Chuty dominó la batalla de principio a fin denotando un hambre de victoria y unas ganas de competición enormes en las cuales comenzaba a avisar que su nivel estaba intacto y que venía por todo en este torneo.

La bestia de occidente Rapder salió con su mejor versión durante la segunda jornada de las semifinales, pero ni esto fue suficiente para alcanzar el mejor nivel de Chuty, si bien ambos se complementaron de manera perfecta para ofrecer un gran espectáculo, fue el español quien siempre estuvo por delante, respondiendo todo el arsenal que el mexicano le ponía enfrente, no había dudas con dos victorias ante campeones de FMS, Chuty estaba de regreso y afortunadamente la pandemia no logró cobrarle factura a ese nivel al que nos tiene acostumbrados.

Chuty no daba nada por perdido, desde el inicio aprovechaba sus turnos y nos regalaba grandes punchlines acompañados de ese ingenio y puesta en escena que le caracteriza. Sweet Pain tampoco pude hacerle frente y sufrió las consecuencias de las ganas que el madrileño tenía por competir cerrando la ronda de semifinales de manera invicta colocándose en la fase final del torneo, donde ya se anhelaba otra disputa por el título ante MC’s como Skone o Aczino.

En la instancia final de la USN World Summer Cup el papel no fue muy distinto a lo vivido en la semifinal, arrollador desde el comienzo, Force fue el rival de cuartos de final y a pesar de venir con un nivel altísimo no fue competencia para Chuty quien dominó totalmente. Mnak fue su víctima en semifinales y para la gran final Gazir le esperaba. El asturiano venía de eliminar a Sweet Pain en la ronda de cuartos y a Mau el Aczino en la semifinal; parecía que el subcampeón de FMS España estaba en su día, pero al parecer se necesita más del 100% para vencer a un competidor como Chuty pues al final del día el de Madrid término convirtiéndose en el primer campeón de USN de manera categórica y contundente.

Las sensaciones que quedan después de esta competencia son muy satisfactorias, apuntan a un Chuty peleando por todo y por esto surge la pregunta, ¿Continúa siendo el mejor competidor del mundo? Con este nivel deja claro que siempre estará disputando los primeros lugares, lo cual lo convierte en un rival peligroso, y como espectador se agradece que esté de regreso. Pues si algo es cierto es que Sergio no minimiza ninguna competencia, y como el gran profesional que es, dará todo de sí; por supuesto que tendrá malos días, pero ya está bastante claro desde hace tiempo que tiene su lugar en la historia como un privilegiado dentro de los mejores del mundo. Su regreso a competiciones por medio de la USN debemos verlo como una introducción a lo que estamos por ver, hubiera sido magnífico verlo en Red Bull, pero si el año lo permite ojalá lleguen más eventos internacionales en los cuales podamos disfrutar de esta versión de Chuty que no se vio mermada, que funciona como siempre lo ha hecho y serán contados los competidores que puedan tomarle la medida. Al parecer tendremos que esperar hasta verlo nuevamente ante Skone o Aczino para descubrirlo.

Chuty regresó por la puerta grande del freestyle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: