¿SERÍA TAN EXTRAÑO VOLVER A VER A CHUTY EN RED BULL?

¿SERÍA TAN EXTRAÑO VOLVER A VER A CHUTY EN RED BULL?

El deseo de que Chuty regrese a una competencia a cargo de Red Bull sobrevive el paso de los años, pero debería hacerlo desde las regionales cuando otros referentes ya pasaron por esa etapa. ¿Sería extraño ver al español ahí? ¿Cómo fue para el resto?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Hubo figuras de distintos países volvieron a presentarse tras temporadas de inactividad tanto en regionales como en finales nacionales. Esta situación renueva las esperanzas de muchos en ver a Chuty en un escenario de Red Bull.

2017 fue el año de aparición para muchos competidores que tuvieron éxito en ediciones anteriores. El primer caso es el de Gino, un MC mexicano que fue el subcampeón nacional en 2008 y tuvo su regreso en las semifinales regionales de Cancún. Arrasó en todas las batallas, venciendo sin réplica a todos sus rivales y consiguiendo su boleto a la Nacional. A pesar de la contundencia conseguida meses antes, perdió estrepitosamente con Rapder en la primera ronda y se despidió así. Gino no volvió a presentarse en Red Bull ya que sus esfuerzos apuntaron a su carrera musical y a la escena de batallas escritas, en la que es uno de los referentes de su país.

Perú tuvo tiempo de rememorar la nacional de 2014 tres ediciones más tarde. Carlitos, el campeón de aquel año, y Mordekai, el finalista, regresaron a Red Bull para revivir viejos momentos. Ninguno pudo progresar lo deseado en los cuadros ya que solo el subcampeón pudo avanzar a cuartos de final, instancia en la cual cayó derrotado con Nekroos.

Sin dudas uno de los regresos más relevantes en Red Bull fue el de Invert. El campeón nacional e internacional en 2014, volvió en 2017 en búsqueda de nuevas glorias. Barcelona fue la ciudad que fue testigo de ese regreso que prometía ser fructífero, pero una de las promesas que ofrecía la nueva generación le puso freno. Walls derrotó a su referente en los octavos de final e iniciaría un camino que lo llevaría luego al campeonato regional y a un debut a nivel nacional.

El público chileno también tuvo la posibilidad de volver a ver a un referente en acción en 2018. Tom Crowley, uno de los competidores con más presencias en Red Bull de su país y subcampeón internacional en 2015, se había tomado un respiro en 2017 y apareció al año siguiente en las regionales de Santiago. La conquista lo llevó a la Nacional en la que venció a Drose en octavos, a Hendoka en cuartos, pero se quedó en las puertas de un posible bicampeonato al perder con Elemental en semifinales y finalizando la noche en cuarto lugar.

Ese mismo año, Frescolate volvía al escenario de Red Bull después de seis años sin presentarse como competidor. Su última participación había sido en la primera nacional post parón. El primer campeón internacional de Batalla de los Gallos se presentó al primer día de las semifinales regionales en Buenos Aires. Sin embargo, la jornada no transcurrió como todos pensaban que sería. El referente de muchos freestylers de la vieja escuela argentina no pudo con Lujo y se despidió en primera ronda sin poder exhibir mucho de lo que lo llevó a la gloria en aquella edición en Puerto Rico.

Cada día que pasa desde 2017, el público de las batallas ansía la vuelta de Chuty a Red Bull. Unos piensan que la competencia no fue justa con el español, otros que lo único que le falta para coronarse indiscutidamente como el mejor de todos los tiempos es conquistar el cinturón internacional de Batalla de los Gallos. Aunque el historial del resto no de buenas señales, cierto es que el regreso del español rompería todos los esquemas y sería una situación sin precedentes por relevancia, historia y actualidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )