CINCO RAZONES PARA LA VUELTA DE CHUTY A RED BULL

CINCO RAZONES PARA LA VUELTA DE CHUTY A RED BULL

A tan solo unos días del cierre de inscripciones para Red Bull 2020 aún se esperan las sorpresas más fuertes junto al límite del periodo. Si hay un regreso es el de Chuty, el madrileño acumula razones para su tricampeonato, pero ¿hay alguna posibilidad?

Por: Bryan Salinas (@bryanrsg7)

Será el próximo lunes 20 de julio cuando se cumpla el plazo para que los freestylers de España puedan mandar su audición para la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, y gran parte de la afición especula con el regreso de leyendas del circuito para ésta ocasión, tal como ocurrió en Argentina.

Uno de esos nombres es el de Chuty, quien no se ha presentado en “La Madre de Todas las Batallas” desde que la ganó en el 2017 ante Force y perdió en la Internacional en una batalla polémica ante el dominicano Yenky One. A pesar de que el español ha dicho en reiteradas ocasiones que no se volvería a presentar en Red Bull, a continuación un listado de cinco razones por la cual se podría ver tentado a regresar a la competencia por la puerta grande.

1.- El “hype” por el regreso de las leyendas en Argentina

Algo que marcó el proceso de selección de los participantes de la Red Bull Argentina de éste año fue el regreso de varias leyendas y competidores consagrantes. MC´s como Papo y Tata, que ya han gozado del éxito en la competencia, así como retornos de gente como Acru o el debut de Dani, lograron un efecto en cadena, provocando que cada vez más freestylers lucharan un puesto.

En el caso de España, la situación podría ser parecida, ya que desde hace tiempo se lleva a cabo una campaña en redes sociales para que históricos de la competencia como Khan y el propio Chuty hagan lo mismo.

2.- La Red Bull Internacional será fuera de España

En su réplica ante Wos en God Level 3 vs 3 del 2019, Chuty dijo en batalla que “prefería ganar afuera con orgullo”, contestando la rima del argentino sobre que lo esperaba en la Internacional de su país.

Bueno, a falta de una sede oficial para la competencia por la decisión de no realizarla en Chile, la Red Bull se llevaría a cabo en un terreno donde Chuty sería visitante, lo cual podría darle doble mérito en caso de ganar la internacional, motivo suficiente para apuntarse al evento nacional.

3.- Convertirse en el primer tricampeón nacional de España

En la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos en España, han surgido 10 campeones, de los cuales dos han ganado el título en dos ocasiones: Arkano (2009 y 2015) y Chuty (2013 y 2017).

En caso de que Chuty decidiera volver al ruedo, presentarse en la nacional y ganarla, se convertiría en el primer competidor en la historia en ganar en tres ocasiones el evento español.

4.- Demostrar su supremacía en el circuito español

Por primera vez desde 2017, Chuty decidió no formar parte de la cuarta temporada de Freestyle Master Series en España, dejando abierta la puerta para que otro MC sea el primer campeón distinto a él en esa competencia.

Sin embargo, el hecho de no competir en FMS y ningún otro evento nacional, podría motivar al madrileño a volver a presentarse en Red Bull, con el fin de demostrar que sigue siendo el mejor competidor de la escena.

5.- La posibilidad de una batalla en Red Bull con Aczino

Si bien es cierto que Chuty y Aczino se han enfrentado en muchísimas ocasiones, jamás se han visto las caras en la Red Bull Internacional, por lo que esta podría ser la última opción para que el enfrentamiento se diera.

Para ello, el mexicano tendría que confirmar que sí se presentará en la próxima edición, a la cual tiene asegurado su cupo por ser tercer lugar el año pasado, y que el español decida mandar su prueba, clasificar a la nacional y ganarla.

A falta de unos cuantos días para que termine el plazo para mandar la prueba, todo puede suceder, pues ya se vio a Papo y Dani mandar la suya de último segundo en Argentina, por lo que la ilusión de ver a Chuty volver a Red Bull sigue intacta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Jose 3 meses

    Chuty cambió el año pasado de patrocinio a red bull. No solo es tema de morbo, sino también de dinero. 

  • Disqus ( )