CHUTY: “QUIERO VER DE QUE SOY CAPAZ”

CHUTY: “QUIERO VER DE QUE SOY CAPAZ”

Dio a conocer la noticia: dejaba su trabajo temporal para dedicarse por completo al mundo artístico. Enseguida, le contactamos: uno de los mejores de la historia estaba comunicando su permanencia en un mundo que no hubiese sido lo que fue, ni hubiese crecido lo que creció, sin él. Le preguntamos sobre su motivación, sus expectativas y miedos, qué tan definitiva era la decisión, entre otras cosas. 

 

Evidentemente, siempre he pensado que me gustaría dedicarme a esto. Es algo que me gusta, por mucho que me lo tome de manera profesional y demás, no me supone un esfuerzo cómo un trabajo cómo tal, entonces para mi muchas veces me supone increíble que sea uno de los trabajos que tenia y siempre había querido. Siempre me ha dado mucha rabia el no poder haber ido a Latinoamérica tantas veces cómo hubiese querido, pero no podía realizar muchos viajes por trabajo y estudios. Los eventos que he realizado en España, al terminar, me tenía que ir muy rápido, porque trabajaba o tenia que estudiar. Entonces no he dispuesto de tiempo para disfrutar y he tenido que rechazar muchos eventos que realmente me hubiesen gustado hacer y que incluso, egoístamente pensándolo, solo por un evento, casi que se cobra más que todo el mes trabajando, por una parte me salia mucho más rentable.

Creo que estoy en un buen momento, ahora el freestyle está en una época muy buena: se ve en todos los lados, incluso en festivales, es internacional, en todos los países puedes hacer eventos y demás, además da el beneficio económico para que se pueda trabajar de ello. Quiero apostar por el hecho que no quiero que se pase mi buen estado de forma o no quiero disfrutar de este momento cuando yo no me vea en forma o con el nivel adecuado. Ahora que estoy en un buen momento, quiero disfrutar la experiencia, porque muchas veces he ido a los eventos y demás pero siempre pensando en estudios y trabajos al mismo tiempo. Al final te centras en muchas cosas y no estas centrado en ninguna. Quiero dedicar este tiempo a disfrutarlo, a tomar proyectos que no he tomado antes, principalmente ese ha sido el primer impulso.

Ahora se acerca la Nacional de España y creo que merece tiempo de entrenar y dedicarle tiempo porque puedo perder en primera, porque no significa que vaya a ser mejor o peor, pero si que se merece ese tiempo importante y demás. Cómo ahora estoy en un buen momento y tengo varios eventos quiero probar, aunque también me da un poco de miedo el cambio, la verdad, porque en esto nunca se sabe. Lo mismo me tiro el año entero sin eventos y demás porque, al final, es lo que la gente demande, pero bueno, he tomado la decisión y para adelante con ello.”

“Realmente las expectativas que tengo no diría que piense que ahora voy a vivir muy bien del rap, ni más ni menos que antes. Espero que no vaya a menos, eso es algo que quiero descartar, porque mantener el ritmo de eventos estaría muy bien, pero incluso mis expectativas es mejorar, poder hacer eventos entre semana o proyectos musicales, mejorar el contenido de mi canal, subir mucho más contenido teniendo más tiempo. Mis expectativas son vivir realmente de esto, tener este tiempo de prueba lo que queda del año y 2018. También quiero entrenar mucho porque quiero ver de que soy capaz, cuál sería mi nivel si entreno todos los días y vivo para ello, entonces también por inquietudes personales quiero saber cómo seria Chuty si invierto el 100% del tiempo en él. Espero que a finales del 2018 cómo mínimo siga igual, pero si puedo mejorar la situación y demás pues la verdad que no me importaría expandirlo más tiempo. Por el momento este periodo es de prueba”.

“Bueno, tengo miedo a que es un cambio muy grande.  Toda mi vida he estado estudiando, este ultimo año estuve estudiando, trabajando y haciendo eventos a la vez. Ahora es cómo desprenderme de la parte más formal, por asi decirlo, de mi vida. Lo típico que te meten en la cabeza de que tú tienes que tener un empleo, de que el rap no es un trabajo. Me da miedo que no haya demanda para mi y me quede sin disfrutar del rap y del freestyle que es lo que me gusta. Ese miedo también me va a venir muy bien para ponerme las pilas, poner todas las ganas y energías que tengo en los proyectos. Creo que al final por mucho que digan que mis seguidores no me hagan ruido, pero bueno, se que están ahí, confío en que puede ser un año más bonito para todos, para los que son seguidores de lo que hago cómo para mi mismo. Pero si, es verdad que tengo miedo, no lo puedo negar. Tengo tanto miedo como ilusión, a partes iguales.”

“Mi intención no es que sea definitivo. Entiendo que el freestyle no se sabe cuanto va a durar, ojalá sea difinitivo y pueda estar toda la vida haciendo lo que hago ahora porque en verdad es maravilloso, es increíble. Hay que ser realistas, esto puede terminar. Aunque no se termine el freestyle, pueden salir nuevas figuras y yo bajare el nivel. nunca se sabe, a lo mejor rindo menos. Ni siquiera pienso que voy a mejorar mi nivel, es verdad que se va a notar el entrenamiento pero no creo que vaya a tener mucho más nivel de lo que tengo ahora, pero si voy a disfrutar mucho más, eso lo tengo en claro y es donde más voy a notar el cambio.

Por lo que sea, el año no se da tan bien cómo pensaba o baja el ritmo, lo que sea, pues, lo mismo tengo que volver a buscar trabajo y a compaginar el freestyle con el trabajo, o si va muy muy mal (que espero que no) porque el freestyle al final es parte de mi vida, pues tendré que dejarlo por trabajar. Pero bueno, de momento quiero pensar de forma positiva, voy a poner todas mis fuerzas en que por mi, por lo menos, si este año no sale bien, yo se que voy a trabajar lo suficiente para tener la conciencia tranquila. Creo que con el apoyo que recibo y el trabajo que voy a poner, espero que se mantenga este ritmo, que la verdad que es muy bueno y estoy en un gran momento”

Creo que Red Bull 2016 fue un duro golpe. Yo pensaba que ya no iba a tener más eventos por no revalidar el titulo y bueno, para mi sorpresa no ha sido así. Después de la Nacional y la Internacional, donde perdí en ambas, pues me salió lo de Nike, que para mi ha sido una alegría increíble, me han salido muchos eventos, no he parado en todo el año y bueno, he podido ayudar mucho en mi casa que es lo que pretendo con esto. Que sea mi trabajo, y ayudar lo máximo en mi casa que es mi prioridad absoluta en este momento. De la manera que más puedo ayudar, es dedicándome de lleno al hip hop, que hoy en día es lo que más feliz me hace y a la par es lo que más beneficios me da, económicos también y voy a estar de lleno. Una vez que superé la crisis del miedo, después de Red Bull, me vi bien. Luego llego la época de la Internacional y de la Big Bang, donde me vi con muy buen nivel y con muy buena forma. Después vino la batalla con Blon, muchos eventos, y me he visto con muy buen nivel, he visto que me han salido muchos trabajos, muchos proyectos, hasta que he llegado al punto de rechazar algunos con todo lo que me ha dolido hacerlo.

La verdad que Big Bang fue increíble, me sentí muy bien en Argentina, y me da mucha pena realmente siempre haber querido hacer una gira por Latinoamérica, porque me gusta sentirme un freestyler a nivel internacional y no puedo ser un freestyler internacional haciendo el 95% de los eventos en España. Entonces bueno, ya estoy trabajando en eso, espero que a principios de año que viene o cuando sea, pero en 2018 sin fallo, hacer una gira por varios paises de Latinoamérica. Es una de las metas que me he fijado y espero cumplir, porque tengo muchos seguidores allí y me gustaría agradecerlo asistiendo a todos los paises posibles.”

“Ya como conclusión, simplemente decir que ha sido una decisión muy reflexionada, muy difícil de tomar, realmente he empujado porque en mi casa se necesita y en mi casa aporto mucho más con el trabajo de Chuty que con el trabajo de Sergio y con todo lo que conlleva después. Espero contar con todo el apoyo de mis seguidores y espero que sea una etapa de mi vida muy bonita, tanto para mi cómo para toda la gente que me sigue. Asique muchas gracias a todo el mundo por el apoyo, a El Estilo Libre por el trato cómo siempre, muy profesionales y bueno, empieza la etapa…”

Hay para rato.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: