CHUTY Y ACZINO: LOS FAVORITOS PARA LA INTERNACIONAL

CHUTY Y ACZINO: LOS FAVORITOS PARA LA INTERNACIONAL

Están un escalón por encima. Al igual que sucede con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol, en las batallas pasa con Aczino y Chuty.

El mexicano y el español evolucionaron en el último año y marcaron una diferencia clara con el resto de los competidores. Construyeron una cima a la que únicamente llegan ellos dos. La Internacional, a menos que se produzca una anomalía, probablemente termine en manos de uno de ellos: un escenario que no se había visto en la historia de la competencia.   

¿Qué cambió respecto al 2016? En la Internacional pasada, llevada a cabo en Perú, ambos también se encontraban clasificados (Aczino por una invitación de Red Bull, Chuty por ganar una votación entre los segundos de cada nacional), pero, pese a ser de los favoritos, no parecían tener una supremacía tan marcada respecto al resto de los participantes.

Se potenciaron, eso ocurrió. Se volvieron más completos. En el pasado Chuty era marcado como el mejor en cuanto a doble tempo. Hoy atravesó esa barrera y, aunque el doble tempo sigue siendo uno de sus puntos fuertes, puede ofrecer muchísimos más recursos. Se lo había dicho a Zasko en la FMS, después de improvisar repitiendo las primeras sílabas de algunas palabras: “Yo también tengo trucos nuevos, pero los aprendo solo”.

Chuty y Aczino también eran los claros favoritos de sus nacionales, dominan el panorama con solvencia.

Aczino fue un caso similar. Aunque en este año recibió críticas por el uso excesivo de rimas recicladas, debate con varias posturas en el mundo de las batallas, demostró una clara mejoría en aspectos que antes no tenía potenciados. Sus intervenciones con Kodigo en la exhibición contra DrefQuila y JNO son una muestra: un flow combinado con punchline antes poco visto en el mexicano.

Esta vez ambos llegan ganando la nacional de su país. Ninguno tuvo demasiadas complicaciones para hacerlo. Aczino, de hecho, pareció competir sin pisar el acelerador. Fue claramente superior a sus rivales y pareció precisar de su máximo nivel solamente en la final, cuando dieron réplica.

Será la cuarta Internacional para el mexicano y la tercera para el español. En 2016 fueron eliminados en octavos por situaciones que ya se convirtieron en pesadillas recurrentes. Aczino volvió a caer en primera ronda luego de que el local lo elija en la selección de puestos, como ya le había sucedido con Invert en 2014. Esta vez no tendrá este problema ya que será el local. Chuty perdió contra Jony B, al igual que en 2013. Parecía que también iba a evitar esa circunstancia, pero el mexicano fue elegido para suplantar a Switch, y ahora existe la chance de que haya una tercera parte del enfrentamiento.

Llegan con un nivel altísimo y atravesaron un año en el que fueron imbatibles. Aczino ganó casi todo lo que estuvo a su paso: la Nacional, la God Level, la Copa Camet, la Supremacía MC y la Pangea. Chuty arrasó en la Freestyle Master Series compitiendo contra raperos de gran nivel. Con 17 puntos en la tabla, es puntero absoluto y se encuentra invicto. Ambos son conscientes de que les falta una copa en la vitrina. El domingo uno de los dos reyes podrá llegar a ser coronado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )