CHILE ECHA EL CIERRE AL DESCENSO MÁS ABIERTO

CHILE ECHA EL CIERRE AL DESCENSO MÁS ABIERTO

Llegando a la última jornada, la liga chilena aún tiene abierta su definición en todos los frentes. La lucha por el descenso es, de hecho, la más abierta de estos años de Master Series.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Una de las cosas que más comentadas antes de comenzar la primera temporada de FMS Chile fue que esta, era a priori la liga con mayor nivel medio en sus participantes. Una consecuencia natural de esto es que la lucha por el título esté abierta llegando a la última jornada, habiendo tres MCs (Acertijo, Teorema y Nitro) con chances matemáticas de hacerse con el anillo de esta primera temporada.

Sin embargo, la otra consecuencia de este nivel tan igualado es una lucha por el descenso por demás abierta. Quedan tres puntos en juego, y la diferencia entre el último puesto, ocupado por Stigma, con ocho unidades y el quinto lugar, ocupado por El Menor con once es justamente esa: tres puntos. A esto hay que añadirle el condimento de que tanto Pepe Grillo como Ricto (ambos con 9 puntos) tienen una batalla pendiente, por lo que ambos MCs tienen la posibilidad de sumar seis unidades en lugar de tres. El resultado es que todos los competidores que se encuentran fuera del top-4 actual de la liga tienen, matemáticamente, chances de quedar en descenso directo y/o en el playoff casi en partes iguales.

El más complicado es, lógicamente, Stigma, quien está obligado a sumar de a tres ante Teorema (y esperar resultados ajenos) para tener chances de permanecer en la liga de cara a la segunda temporada. Inmediatamente después de él se observa un triple empate entre Drose, Ricto y Pepe Grillo, todos ellos con nueve puntos. Quien más obligación tiene en este caso es Drose, ya que es el único de este trío que no tiene batalla pendiente, con lo cual se jugará ante Pepe Grillo (rival directo en esta lucha) su última posibilidad de sumar de a tres. Por su parte, Pepe tendrá una chance adicional de sumar puntos: su batalla pendiente contra Teorema. Ricto también tiene una oportunidad extra, y es que, además de su batalla de esta jornada ante Tom Crowley, tiene pendiente su enfrentamiento con Nitro.

Los dos competidores con más aire en esta situación son, a priori, Kaiser y El Menor. El primero deberá medirse ante Nitro, y si lograra sumar tres puntos se encontraría matemáticamente salvado del descenso directo. En el quinto lugar, ya con relativa tranquilidad, se encuentra El Menor, competidor que necesita únicamente sumar dos puntos frente a Acertijo para salvarse del descenso directo.

Teniendo en cuenta que los diez competidores de la liga tienen algo en juego, ya sea el título, la clasificación a FMS Internacional o el descenso, todas las batallas de esta última fecha serán significativas para la definición de la liga más pareja de 2019.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )