¿QUÉ PAÍSES HAN GANADO MÁS INTERNACIONALES EN 2019?

¿QUÉ PAÍSES HAN GANADO MÁS INTERNACIONALES EN 2019?

El freestyle hispanoamericano ha evolucionado de nuevo este 2019, expandiéndose en afición, infraestructuras, improvisadores y competiciones. Cerramos un año apasionante que ha dejado momentos para el recuerdo y decenas de internacionales. Fruto de ello, la cuenta de Twitter de Infofreestyle ha brindado a sus seguidores un hilo con todos los campeones internacionales de 2019, según su criterio de un mínimo de 3 nacionalidades por competición. ¿Qué países han vencido más veces? 

Por: @artuurlopez

El país que más veces se ha coronado en competiciones transnacionales es México. El país centroamericano ha vencido hasta 14 competiciones internacionales, contando las duplas como 1 título, aunque sean 2 participantes. Aczino ha liderado a los mexicanos y ha llegado al escalón más alto en 5 ocasiones, 3 individualmente y 2 formando dupla con Cacha y Chuty en Titanes del Freestyle y God Level All Stars respectivamente. Pero Zticma, Lobo Estepario, Dominic, RC, RDGO y Maquiavélico también han contribuido a la gesta. 

La rivalidad Aczino vs Wos ha trascendido las fronteras y ha convertido Argentina y México en “enemigos acérrimos” en materia de batallas de gallos. Hasta tal punto que Argentina, con 12 victorias, es el segundo estado con más trofeos internacionales este 2019. Cacha encabeza la potencia de la improvisación con 5 campeonatos, 3 como pareja y 2 individuales. Su victoria en Pangea 2 vs 2 con Dominic acalló a los más críticos con el argentino y levantó pasiones para el resto del año. Sorprende que una promesa tan joven como Zaina haya vencido ya junto a Cacha y, además, por sí solo en Sangre Inca Internacional. Ritter, G5, Klan, Sub y Stuart, y Alkoy completan el medallero. 

En cuanto al bronce, Chile ocupa el tercer cajón del podio. Joqerr, Teorema y Kaiser, los 3 por partida doble, son las cabezas visibles chilenas en el panorama internacional contando sus títulos. El emergente Metalingüística y Fusok se añaden al éxito chileno, dando cuenta de los frutos de la cantera de DEM Battles. Solo Teorema y Kaiser salieron al panorama internacional antes del boom de DEM. 


Perú suma progresivamente más gallos de nivel internacional al panorama. Jota fue la novedad, pero se le han sumado otros como Nekroos, Choque o Stick. Los peruanos ostentan 7 trofeos, con God Level 3 vs 3 como su techo, una victoria coral que unió a todo el país personificada en JazeNekroos y Choque. Sorprendentemente, NS y Jair encabezan la vitrina de trofeos sumando 2 cada uno. Jota, Jaze, Nekroos, Choque, Stick, Curri, y Kian han contribuido a los 7 logros. Cabe aclarar que contamos God Level como 1 victoria, a pesar de conformarla 3 ganadores del mismo equipo. Lo mismo ocurre con las duplas. 

España configura del todo el big five de la región hispanoamericana, atesorando 5 campeonatos. No obstante, el país europeo tiene una clara desventaja geográfica y económica que provoca una menor participación en competiciones internacionales dada la distancia y el coste de los viajes. Nadie ha ganado más de 1 trofeo, pero Bnet se lleva la palma con su victoria en la Red Bull Internacional, la cima del freestyle. Han colaborado también Errece, Chuty, Zasko y Skone.

En lo que atañe al resto de países, Venezuela y Colombia asoman la cabeza en el pelotón habiendo ganado 3 competiciones los dos. Valles-T es el MC más prominente de Colombia con 2 logros, añadiendo 1 Cabu. Entre los venezolanos destacan Gaviria, Ken Zingle y Sonico, cada uno aportando 1 título.   

Costa Rica se une a Colombia y Venezuela como país tricampeón. RVS, SNK, y Black Hawk han conseguido campeonatos. De hecho, los ticos prometen guerra en próximos años ya que SNK fue la gran revelación de la Final Internacional de Red Bull terminando cuarto. 

Por último, Bolivia se ha coronado 2 veces, materializadas en Redención y Dexter, igual que Guatemala con Mxrea y Ritmodelia.

Lo más probable es que esta lista se extienda en próximos años, mediante países que se están implicando con las batallas como Uruguay, Panamá, u Honduras. Talento hay en todas partes, de cada país depende apoyarlo para alcanzar el éxito.  

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )