EL REGRESO DE CHESTER A RED BULL

EL REGRESO DE CHESTER A RED BULL

El español mandó su prueba a Red Bull Batalla de los Gallos Estados Unidos, tras 11 años sin tener contacto con la competición, y ha sido seleccionado para disputar la Final Nacional el próximo sábado 24 de octubre. En los últimos años tuvo algunos intentos de reactivarse en el circuito de batallas en competiciones como BDM

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Chester fue una pieza clave en el desarrollo de las batallas españolas como lo fueron Piezas, Noult o Skone en los inicios, sin embargo, decidió frenar su carrera con el conocido parón de Red Bull. Pero este año, el año de los regresos, el histórico Chester mandó su prueba a Red Bull Batalla de los Gallos Estados Unidos, donde reside a día de hoy, y para la que ha sido seleccionado junto a 15 nombres más: Yartzi, Jordi, OG, Nico B, Reverse, Snow, Animal, Maco, Boss, Broly, Eckonn, Dilema, Poeata, VDollar y Chelsea.

Tras una década alejado del circuito mainstream utiliza la competición por excelencia como plataforma oficial para su regreso. Desde 2006 a 2009 participó y destacó en la competición, protagonizando grandes batallas como, por ejemplo, las que tiene contra Skone, Blon o Piezas. Además, en la última edición antes del parón tuvo la oportunidad de disputar el título nacional por la baja del clasificado Mexicano, pero McKlopedia corto su camino en la primera ronda. Esta vez no representará a España, sino que puede convertirse en la cara de la participación más nueva, la de Estados Unidos.

Ahí es donde el MC ha rehecho su vida y, en los últimos años, ha intentado seguir activo en las batallas. En 2016 hizo su primer amague de volver a competir, participando en competiciones como El Club de la Pelea o BDM en Tijuana (México) y en 2017 en BDM USA, perdiendo en varias ocasiones contra McBetho.

Su estilo cargado de técnicas y crudeza lo llevó bastante lejos en cada una de sus participaciones en sus inicios, algo que, viendo las últimas batallas de calle que ha enfrentado, sigue presente. Este sábado se sabrá, por fin, quien será el décimo integrante de la lista internacional y Chester tendrá la oportunidad de volver a demostrar porque es un elemento tan importante de la historia del freestyle español.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )