CDB VUELVE A HACER HISTORIA EN COLOMBIA

El pasado domingo 10 de abril Código de Barras celebró la segunda fecha de su temporada, el campeón de esta edición fue Airon tras vencer a Rain en la final. La competencia también contó con la presencia de freestylers internacionales: Lancer Lirical, Yartzi y Éxodo Lirical en una batalla de exhibición.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

CDB (Entrena y Escupe) es una de las competencias de plaza más destacadas de Colombia, el pasado domingo 10 de abril celebró la segunda fecha de la temporada en la Plaza Cuenteros. Este evento contó con más de 100 participantes inscritos, hecho que es una muestra importante del impacto de esta competencia en el underground del país.

Cada una de las fechas de CDB son consideradas como regionales dentro del ranking de ascenso a FMS, por lo que el ganador recibirá 5,000 puntos, el último evento de la temporada es una nacional. Dentro de las sorpresas de esta segunda fecha, se tuvieron tres invitados: Daigman, campeón de la BDM Colombia, Neg, considerado una revelación este año, y Airon, el subcampeón de Red Bull Batalla.

Los encargados de presentar este evento fueron Nicko y Arci, quien volvió a CDB. Como parte del jurado para esta fecha se contó con:  Elevn, bicampeón nacional de Red Bull, Tinta, jurado de FMS Colombia y Hellmounth, creador del Valle de las Lanzas, la liga más importante de Tolima y Gabo como juez extra para la etapa de filtros.

El número total de freestylers participantes para la fecha de forma oficial fue de 24, contando con grandes nombres como Rain, Yoda, Pandora, Dante, Wilvid, Armónico, Torre, entre otros sumando a los tres invitados. Neg fue eliminado por Torre en la primera ronda, y una de las batallas más destacadas fue entre Pandora vs Juan vs San.

En la semifinal, Rain enfrentó a Yoda, fue el primero quien logró vencer a su rival y obtener el avance a la final. Wilvid cayó ante Airon en la última batalla de esta etapa. La gran final de esta segunda fecha de la temporada se dio entre Airon y Rain. En su primera participación en CDB, Airon conquistó el título, además de llevarse la clasificación para la final nacional.

La plaza colombiana no solo recibió a grandes figuras nacionales, sino que también tuvo la presencia de representantes internacionales, siendo otra de las grandes sorpresas que tuvo esta competencia. Yartzi, bicampeón de Red Bull Estados Unidos, Éxodo Lirical, bicampeón nacional dominicano y Lancer Lirical, campeón nacional de Venezuela y actual participante de FMS México, regalaron una batalla de exhibición a todos los presentes.

La vuelta a la plaza por parte de CBD brindó fecha llena de energía, de apoyo y sobre todo un gran nivel por parte de los participantes, sumado a la gran actuación del campeón Airon y la exhibición internacional que se pudo disfrutar. Con tres fechas más por celebrar esta competencia promete seguir dejando momentos importantes como en esta edición, que poco a poco va perfilando lo que puede vivirse en la nacional.

imágenes extraídas de: entrenayescupe

Foto de portada por: @Inu_jashi

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: