LA CONSOLIDACIÓN DE CAYU: DE LOS PARQUES A LOS GRANDES ESCENARIOS

LA CONSOLIDACIÓN DE CAYU: DE LOS PARQUES A LOS GRANDES ESCENARIOS

El histórico host de DEM Battles, Cayu, tuvo un 2019 sumamente activo, consolidándose como uno de los grandes speakers de Chile. 2020 puede ser el año en que lo haga a nivel internacional tras sus primeras confirmaciones.

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Tomás Gutiérrez, mejor conocido como Cayu, es una personalidad más que relevante para la escena batallera de Chile. Su labor de host en DEM Battles (una de las competencias de parque más importantes del habla hispana) hizo que su nombre apareciera en primera plana al hablar de freestyle en el país andino. El tiempo recompensó su constancia que, sumada a su presencia y su carisma, y hoy es una de las principales referencias al hablar de speakers latinoamericanos.

Además de su labor ya conocida en DEM Battles, Cayu fue convocado para desempeñar su tarea en Freestyle Master Series. A lo largo de las nueve jornadas de la liga chilena supo trasladar su característico sello del parque al escenario de forma más que correcta. Como consecuencia, Urban Roosters decidió confiar en su capacidad para suplantar a Serko-Fu en una de las jornadas que debió ausentarse de FMS México. En este caso, Cayu demostró que su estilo es adaptable no sólo al escenario en Chile, sino que puede conectar bien con públicos ajenos, con distintas idiosincrasias.

El 2019 de este host tuvo su cierre de oro en el mismo evento que muchos freestylers de la escena andina: DEM Final. La cita que llevó la energía de la plaza al escenario del mítico Teatro Caupolicán tuvo al frente, como no podía ser de otra manera, a Tomás Gutiérrez. El evento, que dejó grandes momentos, fue llevado adelante magistralmente por el host.

El nuevo año se presenta como una oportunidad de consolidación internacional definitiva para este speaker. Su primera gran cita será el próximo 12 de enero, junto al histórico Misionero en God Level: World Edition. Trabajar codo a codo con un gigante del oficio como lo es el argentino es un desafío para cualquiera, pero también una gran experiencia. Sólo se puede estar seguro de una cosa: no faltará ni energía ni carisma sobre el escenario con ellos dos al frente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )