LOS CASOS DE EXTRANJEROS EN RED BULL

LOS CASOS DE EXTRANJEROS EN RED BULL

A veces por circunstancias del destino un freestyler debe dejar su tierra natal. Por muy difícil que parezca son muchos los MC's que han dejado su alma en el escenario participando como extranjero.

Por: Hector García (@hec_snow)

A lo largo de la historia de la competencia más importante del freestyle hispano, hemos visto como en varias ocasiones un MC extranjero se arriesga por completo participando o intentando llegar a la nacional de un país que no es el suyo. Los casos han sido varios por lo que hay un historial variado entre derrotas y hazañas históricas, desde sentir el rechazo inmediato del público hasta sentirse como uno más y dejarlo todo en el escenario. 

Un claro ejemplo de adaptarse hasta el punto en que puedes pasar desapercibido como un ciudadano más de ese país es el de Kensuke, el MC oriundo de Cumana, Venezuela lleva casi una década formando parte de la escena española, su crecimiento a lo largo de los años es más que notable y por sus participaciones en el circuito puede ser clasificado como un MC “histórico” para el panorama español. Kensuke cuenta con cinco participantes en la Red Bull Batalla De Los Gallos España en donde su mayor logro ha sido llegar en tres ocasiones a los cuartos de final, sin contar sus participaciones en las regionales.

Otro ejemplo de migración es el de Junior José mejor conocido en el panorama de las batallas como Lancer Lirical, el MC de Caracas salió de Venezuela en el año 2016 siendo Perú su primer destino, en las plazas del país inca Lancer pudo demostrar sus mejores habilidades en el freestyle y eso le permitió ganarse el respeto de los peruanos, teniendo también en cuenta que ya contaba con el título de campeón nacional gracias a su coronación en la No Se Aceptan Pollos del mismo año. El MC venezolano envió su audición a la final nacional de Perú al siguiente año, sin embargo no tuvo éxito. No sería sino hasta el 2019 en México, su nuevo país de residencia, en donde logró participar en otra final nacional llegando en esta hasta las semifinales cayendo ante el futuro campeón, Lobo Estepario, llevándose el bronce y asegurando su cupo para el próximo año.

Por último en la lista hay un caso más que particular, un hombre que decidió arriesgarse en un país el cual ni era el suyo ni residía en el mismo, una historia de superación la cual dio inicio a la leyenda de todo el movimiento, Mauricio Hernández aka Aczino. En el año 2012 la competencia más prestigiosa dio fin a su parón de tres años y anunció su regreso. Para sorpresa de muchos ese año no se realizó final nacional en México, por lo cual un joven “Mau” arriesgó todo lo que tenía y emprendió un viaje a tierras colombianas. Ante todo pronóstico logró la hazaña y se llevó el oro, demostrando así que tenía todo lo necesario para triunfar en esta disciplina, siendo hasta el momento la única vez que un MC extranjero quedó campeón nacional de una Red Bull Batalla De Los Gallos.

Cabe destacar que durante este año 2020 se verán más venezolanos en competencias nacionales en el extranjero, esto debido a que no se realizará la competencia nacional No Se Aceptan Pollos. Por ende, muchos exponentes del país caribeño optaron por enviar prueba y probar suerte en otro país. 

Salir del país e intentar ganar en un nuevo terreno no es para nada algo fácil, es un reto que muchos intentan pero pocos lo superan con éxito. Con el desarrollo exponencial de la disciplina cada vez es más común que el público reciba y de cierta manera adopte a un MC extranjero, haciéndolo sentir como en casa, demostrando una vez más que el freestyle no sabe de fronteras. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )