BIG BANG 2016: UN EVENTO INÉDITO LLENO DE LEYENDAS

BIG BANG 2016: UN EVENTO INÉDITO LLENO DE LEYENDAS

Sin dudas la Big Bang Fest fue una competencia que le otorgó al mundo de las batallas mucho impulso para su crecimiento: ya era el segundo evento en poco tiempo en convocar multitudes.

Por: Tomás Salpurido (@_tomisalpu)

Corría el año 2016, y la explosión de las batallas en territorio argentino estaba en su máximo pico: el Quinto Escalón y competiciones como Red Bull Batalla de los Gallos estaban tomando cada vez más fuerza, previo a la explosión de las God Level, llegó Big Bang Fest, evento realizado por Double AA en conjunto con Urban Roosters.

Luego de una masiva Red Bull nacional en Tecnópolis superando los 8000 espectadores presentes (sin contar los del streaming), el panorama del freestyle en Argentina estaba creciendo a grandes pasos. Los competidores nuevos que comenzaban a surgir por las competencias underground de plazas se estaban ganando un lugar en la escena, mientras que los competidores con carreras más extensas lograban llegar al top de la escena nacional e internacional. Esta vez la cita fue el 19 de noviembre de 2016, en el estadio Malvinas Argentinas, lugar donde Dtoke supo coronarse como campeón mundial en 2013.

La competencia tuvo algo atípico, quizás difícil que se repita hoy en día. La lista estaba conformada por 32 competidores, de los cuales 28 eran argentinos, y 4 internacionales. 16 gallos eran catalogados como “promesas under”, entre los cuales había participantes como: Wolf, Dam, Alejo, Katra y MP.  Los 4 restantes eran competidores internacionales, donde se encontraban Cristofebril, Stigma, Ricto y el más esperado: Chuty. Estas figuras internacionales estuvieron acompañadas por figuras del panorama como Dtoke, Klan, Trueno, Underdann, Cacha, Dozer, Sony, Ecko, Papo. 

Sin embargo se desconoce la participación de muchos MC’s por la falta de grabaciones, al ser una competencia con 16vos, muchas batallas no tuvieron la oportunidad de publicarse por el canal oficial de Urban Roosters, responsable de la transmisión del evento. A pesar de eso, muchas grabaciones no oficiales llegaron a miles y miles de reproducciones, batallas con niveles sumamente altos que pusieron al público a saltar. Algunas como Ecko vs Wolf, Dtoke vs Lujo, Dtoke vs Danyelus, entre otras no lograron filmarse con la calidad del streaming del evento.

Pero sin duda, hubo batallas que marcaron la competencia y al público del freestyle a futuro con rimas que perduraron en el tiempo: Dtoke vs Papo es una de ellas. Esta revancha entre los dos máximos exponentes del freestyle en argentina se esperaba luego de la final arrebatada por Dtoke al marplatense en la Red Bull nacional de 2013. Papo en esta nueva ocasión era el campeón actual de Argentina, y se encontraba en uno de sus mejores momentos  de su carrera días después de la Red Bull Internacional de Perú. La victoria fue para la Bestia del Hardcore, que supo imponerse a pesar de que ambos demostraron un gran nivel.

Una de las batallas más buscadas y sorprendentes de las que quizá no era un enfrentamiento muy esperado, fue Shair vs Stigma. Esta batalla desató a la gente con una mezcla de flow y buenas vibras por parte de ambos competidores, que dio como consecuencia que los jurados no pudieran decidirse por el vencedor. Luego de varias réplicas, Shair fue el vencedor, pero tanto el argentino como el chileno se llevaron una gran ovación del público por el gran nivel y carisma que demostraron durante el enfrentamiento.  Es uno de los enfrentamientos con más visitas en YouTube, a pesar de no estar en el canal oficial, esto se debe también a raíz de ser la batalla que dio nacimiento a una rima que luego fue reciclada infinidad de veces: la famosa “Asa, te asustaste”.

Pero sin dudas una de las más recordadas por el público fue Papo vs Shair. Semifinales, con un Shair encendido con mucha puesta en escena, obligó a Papo a exigirse al máximo haciendo que el estadio Malvinas Argentinas se fuera abajo. La victoria fue para el Marplatense, que luego caería contra Chuty en la final en una batalla de campeones nacionales, dándole un gran cierre al evento que le sobro nivel.

Hoy en día las agendas de los competidores están muy cargadas, lo que imposibilita juntar a gallos de gran renombre y nivel en una misma competencia. Con tanta FMS, God Level, Red Bull y demás,  ¿Te gustaría volver a ver una Big Bang Fest?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )