LA VUELTA DE LOS CAMPEONES DE RED BULL A FMS

LA VUELTA DE LOS CAMPEONES DE RED BULL A FMS

Desde la creación de la Freestyle Master Series, distintos MC’s han logrado conquistar la competencia de Urban Roosters y colgarse la medalla de la Red Bull en el mismo año. Otros, han entregado un gran papel tras conquistar la nacional de la competición de la lata y algunos buscarán la hazaña del doblete en el actual 2020.

Por: @sauleski

En Argentina ocurrió con Wos y Trueno, aunque los casos fueron muy diferentes. Tras la conquista del de La Boca en la nacional de Red Bull, su nivel en la FMS ascendió, al punto de llegar a la última jornada con la posibilidad de ser campeón. Trueno no desaprovechó la oportunidad y venció a Papo para alzar el título, obteniendo una espectacular remontada en la liga, pues había sido derrotado en sus tres primeras batallas de la edición 2019 y tras ser el último de la tabla en 2018.

Con Wos la situación fue diferente, ya que él no llegaba  de ganar la nacional, sino la edición internacional de Red Bull, pero el resultado fue el mismo que Trueno. En la última fecha enfrentó a Papo y lo venció de manera directa para consagrarse con los dos títulos más importantes de su carrera en tan sólo un mes.

Tras vencer a Tirpa en 8vos, Errecé en 4tos, BTA en semis y Sweet Pain en la final, Zasko se abría espacio en el cuadro de honor de los campeones nacionales de la Red Bull España. Con el resultado parecía que el alicantino obtendría un repunte en el formato de liga, pues el saldo de los resultados no le era favorable, sin embargo no fue así. Force le abollaría la corona en una batalla caliente y polémica. Después, Skone también saldría avante en su enfrentamiento.

Y aunque le quitó el invicto a Bnet en la jornada 6 y en la 9 derrotó a Mr. Ego, la caída con Blon en la séptima fecha y el hecho de no presentarse a su batalla vs Chuty de la octava jornada lo condenó al antepenúltimo puesto de la liga. El retiro de Walls de la competencia hizo que Zasko finalmente se quedara en la liga sin necesidad de jugarse todo en un playoff.

Este 2020 hay 3 freestylers con opciones de obtener el doblete nacional. Acertijo se llevó la medalla de Chile, después de colgarse el bronce en las ediciones del 2018 y 2019. Tras su campeonato, el miembro de Parley marcha en el  séptimo lugar de la tabla de posiciones, a 5 puntos del puntero Pepe Grillo. Con saldo de 2 victorias (vs Jokker y Tom) y dos caídas (vs Ricto y Joqerr) Acertijo aún tiene opciones para pelear la parte alta de la liga.

Rapder se convirtió en uno de los numerosos bicampeones nacionales de Red Bull que hay en el presente año. Su victoria en la nacional fue una inyección de confianza para él y un batacazo para sus detractores. Después de revalidar su título conseguido en 2018, Rapder llegó con la corona puesta a la tercera jornada de FMS México, en la que derrotó sin problemas a Zticma. Esta temporada lleva 7 de 9 puntos conseguidos, ubicándose en la 3era posición de la tabla, y sin hacer mucho ruido se ha perfilado como uno de los claros candidatos a suceder el trono que dejó Aczino en 2019.

Por último, Stick, otro freestyler que no muchos ponían en sus quinielas para campeonar en la nacional, llegó con paso firme a obtener su segunda corona en la Red Bull. Venciendo a favoritos como Jota y Skill, se ganó su boleto directo a tierras caribeñas. Tras su título, Jaze fue el encargado de recibirlo en su siguiente duelo en FMS Perú, dejando hasta ahora la que quizá es la mejor batalla de la liga, pues prácticamente fue una batalla con sabor a final adelantada. Tras cinco fechas, y a falta de cuatro jornadas más, Stick cuenta con ocho unidades, a dos puntos de Jaze, quien es el líder de la liga, por lo cual el cierre del nuevo bicampeón nacional de Perú debe ser sin fallo alguno en la búsqueda de la conquista del campeonato.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 5 meses

    Es increíble como algunas competencias son una inyección de confianza para los raperos, y pueden llegar a transmitir estas en otras plataformas. Excelente artículo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: