LOS PRIMEROS CAMPEONES DE FMS, ¿COMPARTEN PERFILES SIMILARES?

LOS PRIMEROS CAMPEONES DE FMS, ¿COMPARTEN PERFILES SIMILARES?

Primero España, después Argentina y más tarde Chile y México, fueron los países que tuvieron su liga de Freestyle Master Series. Recientemente, han concluido estas dos últimas y ya se perfilan para el comienzo de la segunda temporada. Con todas estas ligas ya finalizadas, veremos las diferencias y similitudes que encontramos entre los campeones de los distintos países, en su primera edición.

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

CHUTY

No sólo el primer campeón de FMS, sino que hoy en día, es el único en tener un tricampeonato. Cabe destacar que aún hay ligas que no llegaron a tener esta cantidad de ediciones, pero centrémonos en su primer anillo.

El madrileño llegaba como uno de los claros favoritos, al igual que en cualquier competición en la que se presenta. Y así fue, Chuty arrasó con la liga. Además de ser el primer campeón de FMS España, logró campeonarse de forma invicta, en la que de no ser por la réplica que le sacó Errecé, se hubiese coronado con puntaje perfecto.

Durante esta temporada, Sergio mantuvo su alto nivel, siendo uno de los mejores en adaptarse al formato y dejando varios de los mejores minutos de la liga, como pueden ser el caso vs Zasko o Arkano. Al igual que el resto de los campeones (que veremos a continuación), se confirmaba que el máximo favorito se consagró como campeón.

La diferencia más clara, fue que, para este entonces, España era la única liga de FMS en el mundo, por lo que se trataba de una innovación y de un formato nunca antes visto, en el cual debían debutar los españoles. Fue tanto la explosión que generó esta competición, que al año siguiente permitiría su expansión.

WOS

Ante la llegada de FMS Argentina, no se preveía que iba a generar los números que se obtuvieron, pero que sí tendríamos show asegurado. Una mezcla de los exponentes más reconocidos del Quinto Escalón, campeones nacionales de Red Bull y la sorpresa que llegó del interior, Stuart.

Pero entre estos diez nombres, había uno que resonaba con más fuerzas y era nada más ni nada menos que el último campeón de Red Bull: el de Wos. Al igual que Chuty, su rápida adaptación al formato, permitió que tome ventaja al comienzo de la temporada por sobre el resto de los participantes.

Desde la primera jornada, en su batalla contra MKS, se notaba que tenía un nivel superior al resto, apoyado sobre todo en la constancia. Fueron pocas o casi nulas, las veces que “Wosito” no sumaba en sus patrones, punto clave para este sistema de votación. Su puesta en escena y su flow, fueron otros de sus fuertes adicionales.

A diferencia de Chuty, el argentino cayó en una de sus jornadas ante el “matagigantes” Replik, tras una réplica, por lo que su temporada concluyó en 25 puntos, con 8 victorias sobre 9 posibles.

ACZINO

Una vez más, el favorito a llevarse el anillo, se termina quedando con el primer puesto. No sólo por su trayectoria, por su presente que venía mostrando un nivel superlativo, sino también porque se preveía que sería ya uno de los últimos años del mexicano en el circuito y se le presentaba el desafío de lograr lo que ya había logrado Chuty (ante la histórica comparación entre ambos) en España.

Fue siempre el claro vencedor en cada una de sus batallas: posee el récord de mayor cantidad de puntos en una temporada de FMS en el mundo y que hasta hoy en día, aún sigue vigente. Sus 9 victorias directas, le permitieron campeonar con 27 puntos.

Al finalizar la temporada, se sumó a Wos como los campeones de sus respectivas ligas que decidieron no presentarse al año siguiente a defender el título. Hay una diferencia que resalta a Aczino por sobre el resto de los campeones: es el único campeón de la edición de FMS Internacional.

TEOREMA

De las cuatro, quizás la liga más disputada y en la que el favorito podía ser destronado. Tal es así, que hasta la última batalla de la última fecha, no teníamos vencedor todavía. Fue la derrota de Acertijo ante El Menor, que permitió al cañetino llevarse el trofeo de campeón.

Fue un año en el que sus cuestiones extra-musicales lo mantuvieron fuera de las competencias por un tiempo. Por este motivo y ya de regreso, Teo tuvo que disputar sus batallas postergadas en poco tiempo, alterando el orden natural del torneo.

A diferencia del resto de los campeones en sus primeras temporadas, fue quien más apretado lo tuvo: se consagró con 20 puntos a tan sólo dos de diferencia con su perseguidor, que como mencionamos anteriormente, pudo haber cambiado la historia hasta el último momento de la temporada.

Haciendo hincapié en el formato FMS, la ventaja de nivel demostró a la larga la superioridad de los grandes favoritos para hacerse con el título a pesar de los altibajos, pero imponiendo la constancia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )