LOS CAMPEONES MÁS JÓVENES DE RED BULL

LOS CAMPEONES MÁS JÓVENES DE RED BULL

Los freestylers comienzan sus carreras dentro de las batallas de manera muy temprana y muchos consiguen coronarse en lo más alto siendo muy jóvenes. Arkano a nivel nacional y Wos a nivel internacional son los casos de los campeones con menor edad en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: @Eliasdelsavio

La edad de los freestylers es un tema importante a tener en cuenta para comenzar a analizar sus carreras. Sabiendo que muchos arrancan a rapear en su adolescencia -algunos más temprano que otros- es preciso destacar que muchos de los consagrados a nivel nacional e internacional, en competencias como Red Bull Batalla de los Gallos. Muchos han logrado colocarse el cinturón de campeón siendo muy jóvenes.

Existen MC’s que se han coronado como campeones dentro de un promedio de edad de entre dieciocho y veinte años, lo cual ya demuestra juventud. En este caso se puede poner el ejemplo de Stigma, Jony Beltrán, Jota (18); Wos y Valles-T (19); o Bnet y Chuty (20), entre otros. Si bien estos referentes de la historia del freestyle lograron conseguir subirse a la cúspide del circuito siendo realmente jóvenes, existen casos que dan cuenta de un período de tiempo aún más corto.

Trueno logró ser campeón nacional de Argentina con tan solo 17 años, luego que se estableciera en el país que la edad mínima para participar de la competencia sería de 16 años. En su primera participación, el MC de La Boca se llevó el primer puesto y representó a los argentinos en la Internacional del año 2019. Por otro lado, el flamante bicampeón de Red Bull Perú, Stick, logró su primer campeonato allá por el año 2013, también a los 17.

Sin embargo, el caso más imponente en relación a la juventud si se habla de una Nacional, es el de Arkano, quien se lleva récord al haber ganado su primera regionaly posteriormente la Nacional de Red Bull España- con tan solo ¡15 años!, en el año 2009, venciendo a Mowlihawk en la final de lo que sería el último año de la competencia previo al parón, para que luego se retome en el año 2013. Así mismo, competiría en la Internacional de ese mismo año y caería frente a Rayden en cuartos. El español comenzaba a forjar su leyenda siendo apenas un adolescente.

A nivel internacional, quien posee el mote de ser el campeón más joven es el argentino Wos que, en el año 2018 se coronó en Buenos Aires con 20 años, luego de haber sido subcampeón un año antes en México. Valentín Oliva logró coronarse a una edad más temprana de lo que lo había hecho Arkano en 2015, con 21 años. De esta manera, el nacido en Argentina logró subirse a lo más alto del mundo y demostrando lo mucho que logró en un período relativamente corto de carrera hasta su posterior retiro.

Si bien en promedio las edades de los principales campeones a lo largo de la historia marcan un número establecido, existen logros que han dado qué hablar debido a la sorpresa que generó en relación a la juventud de los competidores. Hoy existen MC’s que ya dieron sus primeros pasos en Red Bull a corta edad y seguramente aparezcan más que van a intentar lograr coronarse en el inicio mismo de sus carreras y siendo realmente jóvenes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Sin dudas alguna Wos fue un fenómeno en su tiempo dentro de las competencias. La mayoría de los competidores son jóvenes, hay algunos que se mantienen activos a pesar de tener más edad, pero la experiencia que tienen es impresionante.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )