LA EXPERIENCIA DE TRUENO COMO JURADO

LA EXPERIENCIA DE TRUENO COMO JURADO

Desprendido del título obtenido en la Final Nacional de Argentina en el 2019, Trueno fue designado por Red Bull como uno de los tres jurados para la Final Nacional Argentina 2020. ¿Ser buen freestyler es garantía de ser buen jurado?

Por: @aldo_cadillo

Nacido en el barrio de La Boca, Trueno tendrá el poder de elegir al próximo campeón argentino con su mano al momento de votarlo. Utilizando un lapicero, como tantas otras veces lo empleó para crear algunas de sus canciones, este sábado 21 de noviembre puntuará a cada uno de los 16 candidatos al título.

Situándose como uno de los referentes en la actual escena del freestyle argentino, el intérprete de Mamichula hoy piensa más en su música que en las batallas. De ahí que renunciara a su cupo en la Final Nacional del 2020 y acepte su rol de juez. Pero, qué antecedentes tiene Trueno cómo jurado y, sobretodo, ser buen freestyler te da la autoridad para ser un buen juez. 

Calificando de manera virtual las rimas en BFS Arena el miércoles 25 de septiembre, Trueno tuvo ahí una de sus experiencias más recientes como jurado. Siendo parte de la autoridad en el evento, el chico de 18 años estuvo al lado del rapero Duki, el periodista Juan Ortelli y del MC dominicano Original Juan. Acoplándose casi siempre al resto de jueces en las votaciones, fue en la final que se vio una interpretación distinta del catalogado como el “mejor flow argento”.

Eligiendo en la final entre Nitro y Metalingüística, Trueno se decidió por el último mientras los otros tres jueces votaron por el primero. Teniendo una interpretación diferente al resto de jurados, pasa todo más por cuáles son los criterios que emplea TR1 y conocerlos para entender su forma de elegir a un ganador.

Trueno, o Mateo Palacios Corazzina, tendrá en su lapicero nuevamente el poder para votar al ganador de Red Bull Batalla de los Gallos Final Argentina 2020. Mientras tanto los amantes de su música también esperamos que lo use para escribir esa canción que él mismo ha declarado “aún no he hecho mi mejor tema”.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: