LA JUVENTUD DE LOS ÚLTIMOS FINALISTAS DE RED BULL PERÚ

LA JUVENTUD DE LOS ÚLTIMOS FINALISTAS DE RED BULL PERÚ

Las últimas tres ediciones de Batalla de los Gallos Perú han estado marcadas por las grandes actuaciones de referentes de la nueva escuela, los jóvenes talentos peruanos se han hecho lugar en el podio de la final nacional, dando indicios de la gran fuerza de la nueva generación del freestyle en Perú.

Por: María José Munguía (@maria.mvel

La incursión de nuevos referentes en la escena del freestyle peruano ha quedado más que clara en los resultados de las últimas tres ediciones de la final nacional, donde jóvenes talentos han dado grandes presentaciones, obteniendo un lugar dentro de los mejores del país, entre campeones y subcampeones, la nueva generación demuestra que viene con más fuerza que nunca.

Jaze

La escena peruana vio consolidarse como campeón nacional de 2018 a Jaze con tan solo 18 años, tras años de competir en los parques. El oriundo de Lima se presentó en la regional de su ciudad, pero cayó en cuartos de final y fue gracias a La Última Oportunidad que obtuvo su cupo en la nacional.

Con un recorrido nada fácil venció a un gran favorito como Nekroos, siendo esta batalla la que dejaría claro que Jaze venia para ganar la nacional. Continuó su camino y se impuso frente a grandes referentes como Choque, Ghost y en la final a Strike. La clave de esa noche fue un buen punchline y un ingenio desmedido, que fue el primer golpe sobre la mesa de la nueva generación en Perú.

                                                                                     

Litzen

El camino del campeón nacional de 2019 inició en la regional de Trujillo, dominando la competencia y demostrando nuevamente el poderío de la nueva escuela. La promesa de 19 años destacó por su gran puesta en escena y punchline, consiguiendo el campeonato regional que lo haría ganador del cupo a la nacional de ese mismo año.

Litzen llegó a la final nacional como una de las sorpresas de las regionales peruanas y con todos los ojos puestos sobre él por su gran desempeño anterior, claramente el trujillano no decepciono esa noche, logrando llegar hasta la final, donde en una gran batalla se coronó campeón nacional tras vencer al campeón anterior Jaze.

                                                                                               

Skill

La edición 2020 no se quedaría atrás para demostrarnos la fuerza de la nueva generación. Skill llegaría tras clasificarse al obtener el tercer lugar en la pasada final nacional, con grandes actuaciones en los últimos meses y un mayor reconocimiento dentro de la escena peruana, era considerado de los favoritos para llevarse el campeonato.

Skill, de solo 18 años, derrotó al campeón anterior Litzen en los octavos de final y llegó hasta la final ,donde se enfrentó a Stick. A pesar de dar una buena batalla no logró quedarse con el campeonato, pero demostró nuevamente su gran nivel, y es ahora considerado presente y futuro de la escena peruana.

La consolidación de jóvenes talentos en la nacional de Batalla de los Gallos, es una gran muestra de que la nueva generación peruana viene más fuerte que nunca y que no dejaran de surgir nuevas figuras en este país que nos sigue sorprendiendo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: