¿JORNADAS A PUERTA CERRADA, CAMBIOS EN LOS PUNTAJES? LA FMS QUE SE VIENE

¿JORNADAS A PUERTA CERRADA, CAMBIOS EN LOS PUNTAJES? LA FMS QUE SE VIENE

El freestyle en habla hispana sigue en paro. La situación en los diversos países de América latina y España con respecto a la pandemia mundial COVID-19, con el futuro como incógnita, Asier, cabeza y principal referente de Urban Roosters, resolvió algunas dudas en una entrevista con AgiliRap Mental.

Por: Alan Di Prinzio (@alaandiprinzio)

De cara al futuro, si hay algo que todos se preguntan es: “¿Cuándo volverán los eventos?”. Independientemente de la evolución de la pandemia, Asier aseguró que desde Urban Roosters prevén “que se pueda volver en julio o julio”. Además, reconoció que, de tener que recurrir a realizar eventos a puertas cerradas, lo harán. 

Con respecto a la economía de la empresa, también existirán diferencias tras la pandemia. Asier anticipó que creen “facturar la mitad de lo previsto” para esta temporada, la venta de tickets forma uno de los medios de ingreso más grande de cualquier organización. De todas maneras, desde la organización afirman que “afortunadamente, los patrocinadores van a continuar apoyando.”

El retraso del calendario debido a las recientes fechas aplazadas supondrá oportunamente una extensión del final de la temporada. El co-fundador de Urban previó que las cinco ligas acabarán en febrero de 2021, a diferencia del final inicial, pactado para diciembre de este año.

Además, los compañeros de AgiliRap se encargaron de consultar con Asier por el futuro de una posible segunda división de FMS. Idea que no se descartó y lo plasmó como “un proyecto a medio plazo”. Aun así, aseguró que, en la actualidad, no es económicamente viable. Según él, con esto se trataría de expandir el profesionalismo lo más posible, para que no solamente sean diez los MC’s que logren formar parte.  

En la Final Internacional de FMS, se implementó un modo en el que ambos competidores tuvieron la posibilidad de tomar objetos de un baúl para rimar con ellos. Asier anticipó que, el denominado Random Mode, podría en un futuro sustituir el round de personajes contrapuestos.

Como grandes reformas para la FMS que hoy conocemos, se aseguró que “en un principio el método de puntuar se pensó con números decimales”, pero que se acabó descartando por la infraestructura de votar mediante boli y papel, algo que deja la incógnita de si puede cambiar para esta temporada con la implementación de las tablets.

Por último, uno de los temas más polémicos del pasado año como las sanciones y reglamentación de la competencia, Asier quiso hacer énfasis en que “se endurecerán las sanciones” en pros de su continua profesionalización de ligas nacionales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )