RED BULL: UN CALENDARIO CON UNA NACIONAL POR SEMANA

RED BULL: UN CALENDARIO CON UNA NACIONAL POR SEMANA

Muchos cambios en la normalidad del calendario de Red Bull han sido provocados por la pandemia. Comúnmente la Batalla de los Gallos tiene ubicados sus eventos a lo largo de todo el año, desde los filtros regionales, nacionales y hasta la contienda internacional al final. El 2020 será un año completamente diferente, con fechas más ajustadas: nacionales semanales.

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

La primera y evidente diferencia entre éste y otros años en Red Bull es que se ha llevado a cabo una competencia de exhibición. Si bien por sí mismo el hecho es atípico, se agrega la característica online. Muy probablemente ésta ha servido para que la organización evaluara qué tan funcional, atractivo y factible es poner en escena las competencias nacionales de esta manera y a costa de la contingencia sanitaria. Tal vez gracias a ello es que se determinó las nacionales de la Batalla de los Gallos serán presenciales y a puerta cerrada.

De acuerdo con el calendario publicado en la aplicación oficial de la competencia, a partir del sábado 12 de septiembre habrá un evento semana a semana; comenzará con la Final Nacional en Chile, Costa Rica continuará con el espectáculo siete días después y México abrirá el mes de octubre. El título español, que Zasko Master no defenderá este año, será disputado el 16 de octubre, mientras en Perú se realizará la competencia el día 30. Además, la Final Nacional Argentina, una de las más esperadas del 2020, está programada para el 21 de noviembre, casi al final de este periodo que cerrará Uruguay el 27 del mismo mes.

Aún es una incógnita la fecha para la internacional, la cual normalmente se realiza al inicio de diciembre o final de noviembre, sin embargo, en esta ocasión están programadas únicamente las nacionales. Desde luego, es un calendario más apretado, no habrá regionales y previo a las nacionales sólo serán los eventos de Última Oportunidad, pero a pesar de que es distinto, indudablemente será igual o más atractiva la competencia, porque habrá actividad mucho más frecuente y por los contendientes quienes ya enviaron audición mediante la aplicación. Este año Red Bull ofrece algo diferente, pero muy prometedor.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )