3 MOTIVOS POR LOS QUE ACZINO PUEDE ESTAR EN RED BULL

3 MOTIVOS POR LOS QUE ACZINO PUEDE ESTAR EN RED BULL

En los meses posteriores al alejamiento del múltiple campeón mundial del circuito competitivo se generaron condiciones para que pueda llegar a presentarse en la próxima Final Internacional.

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

En un principio, el abandono de Aczino en la liga mexicana y su despedida en la FMS Internacional no iba a trasladarse a todas las competencias, pero su reducción de la actividad en las batallas preparaba el terreno para un posible retiro en el mediano plazo. Mauricio tiene todos los galardones imaginables que un MC sueña obtener al comenzar su camino en la escena mundial. Sus tres conquistas nacionales y su consagración internacional en 2017 fueron los momentos que más repercutieron en su carrera y le permitieron convertirse en la leyenda que es hoy. Si bien no le queda nada importante por ganar, Red Bull siempre es una competencia que seduce y anima a ir por un año más. Plantearse volver a competir depende de muchos factores: nivel, ambición y rivales. No cabe dudas que tiene las condiciones para presentarse cuando desee, la cuestión pasará por qué razón decide volver y qué gallos puede llegar a enfrentarse. ¿Qué tres motivos pueden hacer que el diablo esté en la Internacional en 2020?

     1. Parón forzado por el coronavirus

El parón masivo debido a la pandemia dio un poco de aire a un panorama saturado por los eventos semana tras semana. Algunos competidores agradecieron la pausa y les permitió descansar para retomar aspectos de la vida postergados. El regreso de las batallas presenciales a la Freestyle Master Series dio una señal de renovación y, sobre todo, ganas visibles de competir. La situación de Mauricio no sería la excepción ya que en los meses previos a FMS Internacional había tenido una agenda cargada de viajes y presencias por distintos países. Este descanso global puede motivarlo a volver a la única competencia que mantiene su calendario intacto: Red Bull Batalla de los Gallos.

      2. Las listas de las Nacionales

Las publicaciones de los participantes en Argentina, Chile y España presentaron muchas vueltas de MC’s de la talla de Acru, Cacha, Dani, Khan, Skone, Stigma, Sador y Papo. Si bien existe la posibilidad de que no todos estén presentes, 2020 podría concebir la Final Internacional de mayor nivel en la historia de Red Bull y Aczino no puede darse el lujo de faltar con una lista tan significativa.

     3. El regreso de Chuty a Red Bull

La noticia de que Chuty volvía a la competición después de tres años revolucionó el mundo de las batallas. El español venía desmintiendo cualquier posible rumor y finalmente el 2020 estará marcado por su retorno. La rivalidad con Aczino es uno de los grandes símbolos del crecimiento del freestyle a nivel mundial. Se enfrentaron en la Freestyle Master Series, God Level, Batalla de Maestros, Double AA, Supremacia MC y en diversas exhibiciones. Hasta hicieron dupla en los eventos organizados por Omega CTM y llegaron a ser campeones mundiales. Los vimos juntos en todos los formatos posibles a excepción de Red Bull, considerada la competencia máxima que ofrece la escena desde 2005 y en la que nunca los pudimos ver batallar. El mejor momento del mexicano coincidió con la eliminación de Chuty en primera ronda y su posterior alejamiento de la competencia. Ahora que regresa puede motivar a Mauricio a hacer lo mismo y buscar el choque definitivo.

El contexto actual de Red Bull pide nuevamente Aczino. Su participación en el WiZink Center dejó un sabor semiamargo a pesar de su podio ya que parecía encaminado a convertirse en el primer bicampeón internacional de la historia. Su figura exige una revancha inmediatamente y su lugar está previamente asegurado al finalizar en tercer lugar en 2019. Todos los movimientos que se dieron para conformar las listas nacionales parecen una obra del destino para que el multicampeón asista a la cita máxima una vez más.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Elias Robles 3 meses

    El motivo… CHUTY!!! PORQUE? porque ambos disfrutan de batallas con mcs de nivel. Va a ser una locura el verlos por ultima vez compitiendo en Red Bull!!!!! Saludos!!!

  • Disqus (0 )