LAS 5 CLAVES QUE DEFINIERON EL REGRESO DE FMS ESPAÑA

LAS 5 CLAVES QUE DEFINIERON EL REGRESO DE FMS ESPAÑA

Con la renovación de media tabla y con la gran ausencia del público, las batallas volvieron a territorio español tras el parón provocado por el confinamiento ¿qué momentos hicieron que la jornada quedara como una de las mejores valoradas en la historia de la competencia?

Por: Saúl García (@sauleski)

España se encargó de abrir el telón, con todo y las medidas de salubridad que se requieren en la actualidad, y nos dejó momentos brillantes y a la altura de lo esperado por el público, que se mostró satisfecho por el espectáculo que otorgaron los 10 participantes. El hype cumplió las expectativas por la calidad de freestylers con los que cuenta la liga ibérica.

Nueva temporada, nuevas caras

La FMS España llegó renovada en cuanto a sus participantes, pues 5 de los 10 competidores realizaban su debut en la liga. Mnak, Sweet Pain y Gazir, los tres ascendidos desde principios de año, y Tirpa y Khan, nuevos competidores tras las bajas de Chuty y Skone, mostraron las armas con las que están hechos para pelear por la corona española. 5 debuts que nos dejaron un gran sabor de boca y nos mantiene a la expectativa de la evolución de cada uno en el formato, así como las chances de cada uno de trascender en la liga.

Ingenio puro = batallón

Sin dudas la batalla inaugural de la temporada 2020 fue el duelo de la noche. El azar colocó a Blon y Sweet Pain como los MC’s encargados de abrir el telón. Y no decepcionó. Desde el Easy Mode hasta el último patrón del Deluxe, el ingenio se hizo presente en el estudio, dejando la vara bastante alta en cuanto a dominio del formato para las batallas posteriores. Al final, Sweet se llevó una batalla peleadísima, convirtiéndose en el MVP de la fecha, pues fue el participante con mayor puntaje acumulado. Por su parte, Blon dejó en claro que luchará todas las jornadas para llevarse las victorias que lo postulen como uno de los más fuertes, pues, a pesar de la derrota, la constancia e intelecto del catalán lo tendrán, seguramente, luchando la parte alta de la tabla.

Zasko Máster, candidato al campeonato

¡Qué noche la del alicantino! Nos regaló una pedazo de batalla ante Gazir, quien llega a la liga como uno de los postulados a tener un debut destacado. El actual campeón español de Red Bull cobró revancha ante la promesa del circuito, tras su derrota el año pasado en la final regional de Alicante. Y la manera en la que se desenvolvió en el escenario es de lo mejor de la noche. Las métricas que le caracterizan, mezcladas con un destacable intelecto y un flow espectacular, especialmente en los minutos libres, dejaron a más de uno con las ganas de seguir deleitándose con el rapeo de Zasko. Mucho ojo con Ginés esta temporada, que no se le ven ganas de volver a la lucha por no descender.

K-H-A-N

El regreso de la leyenda al circuito competitivo absoluto. Si bien, en TFK ya nos había dejado una probada de lo que tiene para aportar en su regreso, esta primera fecha confirma que viene en plan grande. Todo esto a pesar de que no fue el mejor debut, pues cayó derrotado ante Mnak de manera directa, ubicándose en la última posición general. Sin embargo, la fluidez que le caracteriza puede ayudarle muchísimo de cara a los compromisos siguientes en la liga y a su acoplamiento con el formato, ya que tuvo algunos errores naturales en un debutante, al que añadimos el hándicap de que fue comunicado de su incorporación hace menos de una semana. Khan está oficialmente de regreso y va a añadir mucha frescura a la escena en general.

Bekaesh y Verse, siempre a la altura

Impecable el trabajo de dos grandes en su respectivo rol. Bekaesh, imponente desde el inicio del streaming, llevó con orden cada uno de los entrenamientos de la jornada, y, sobretodo, se acopló a la perfección a la actualidad de los eventos sin público, pues ahora su mayor centro de atención eran las cámaras que le rodeaban en el estudio, llevando un control perfecto y poniendo la batuta para las inauguraciones de las ligas hermanas. Por su parte, DJ Verse desde los platos la rompió con cada uno de los beats que soltó para acompañar a los freestylers en sus enfrentamientos. La selección de instrumentales de su propiedad, así como de otros excelentes beatmakers, hicieron de la primera fecha de la liga un disfrute auditivo para el público.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )