BRASITA SE CORONÓ CAMPEONA DE TRIPLE F EN SU PRIMERA TEMPORADA

BRASITA SE CORONÓ CAMPEONA DE TRIPLE F EN SU PRIMERA TEMPORADA

Entre el mes de junio y el presente noviembre se desarrolló en Buenos Aires la primera liga de freestyle femenino en Argentina, conocida como Triple F. Su primera temporada tuvo su broche de oro el pasado domingo dejando a Brasita como campeona indiscutida.

Autor: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

El pasado domingo 10 de noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta la última fecha de Triple F, competencia de freestyle femenino donde se midieron, a lo largo de cinco jornadas, seis competidoras de Buenos Aires. Cinco de ellas conformaban un plantel fijo, sumando una sexta por clasificatoria el mismo día de cada fecha. Las competidoras fijas han sido Brasita, Roma, NN, Caty y Saga, todas ellas tuvieron que medirse en un exigente formato de cinco rondas que incluía una primera de escritas, un minuto con temática y tres 4×4 con distintos condicionantes.

En esta competencia, Taty Santa Ana cumplió la labor de host, llevando adelante cada fecha con un estilo muy fresco y característico también conocido en sus intervenciones en Cultura Rap. En el jurado estuvieron Tatu Franchi y Mirna como juradas fijas, teniendo un jurado rotativo cada fecha, entre los que pasaron personajes destacados del freestyle nacional como Dtoke, Juancín o, en la última fecha, el periodista Juan Ortelli. En las bandejas, la encargada de lanzar los beats fue DJ Sista V.

La fecha final de Triple F tuvo como primer enfrentamiento a Roma vs Caty, donde esta última logró imponerse ante la reciente semifinalista de Red Bull Batalla de los Gallos; la segunda batalla fue un igualado enfrentamiento entre Sofía y NN, que acabó llevándose NN, para dar paso a la batalla que pondría fin a la temporada, Saga y Brasita quien, a fuerza de constancia y regularidad, logró imponerse para de esta manera, llevarse el campeonato.

Un dato no menor del título de Brasita es que lo logró sin perder ninguna batalla, llevándose 15 puntos, de 15 disponibles. Una cuestión ilustra a la perfección el muy buen nivel que logró dar a lo largo de la competencia. Sin embargo, no fue la única que pudo cerrar una buena participación ya que las demás competidoras también dejaron un positivo papel en las batallas, y todas lograron destacar a su manera.

A lo largo del año 2019 el papel de las mujeres en el freestyle tuvo un protagonismo creciente, que se vio reflejado en las participaciones femeninas en eventos de la talla de Red Bull Batalla de los Gallos, ya sea como participantes con Marithea en Colombia, NTC y Roma en Argentina o incluso en otros roles protagónicos como Queen Mary siendo host oficial en la nacional de Estados Unidos. Para acompañar y consolidar este crecimiento a lo largo del año, y de cara al futuro, espacios como Triple F, o la clasificatoria Camet Camino a la Deluxe, que daba un cupo a la internacional de BDM Deluxe cobran un papel muy relevante. Este tipo de eventos se convierten en lugares donde las freestylers femeninas pueden adquirir ritmo competitivo y visibilidad, cosa que las ayuda a profesionalizarse y equilibrar la balanza en una disciplina fuertemente masculinizada como lo son las batallas de freestyle.

El trabajo realizado por Medusa Producciones y todas las personas detrás de Triple F tuvo un resultado más que positivo para el desarrollo tanto del freestyle femenino como de la disciplina en general, dejando unas grandísimas expectativas para una segunda temporada en el año 2020.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )