BNET: ¿SE POTENCIA CON LA ÉLITE Y SUFRE CON LAS PROMESAS?

BNET: ¿SE POTENCIA CON LA ÉLITE Y SUFRE CON LAS PROMESAS?

El pasado 12 de diciembre se celebró en República Dominicana la edición número 13 de la Red Bull Batalla de los Gallos. A pesar de que el campeón del 2019, Bnet, derrotó en primera ronda a Valles T —subcampeón del año pasado—, cayó en cuartos contra el dominicano Éxodo Lirical. ¿Cómo explicar este fenómeno?

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Sin duda alguna, el estilo de Bnet ha revolucionado las batallas de freestyle. El madrileño no encaja en los parámetros clásicos de competidor; su improvisación no siempre está centrada en golpear al final de cada patrón y siempre busca que sea su rapeo y su espontaneidad lo que lo hagan brillar. El campeón del 2019 lleva tres años plantando cara a los mejores freestylers de la escena, pero se ha desestabilizado contra MC’s que no partían como favoritos a ganar.

Un ejemplo de esto fue su batalla en octavos de final de la internacional pasada. Carpediem llegó a España como escudero de Valles T y Bnet fue incluido en la lista en último momento. El colombiano empezó con un minuto repleto de técnicas y fluidez y puso contra las cuerdas al español. Bnet no alcanzó su máximo nivel en ninguno de sus dos minutos, lo que llevaba a pensar que, con un buen minuto, el colombiano pasaría a cuartos de final. Carpediem no logró mostrar los destellos de su primera intervención y cayó en primera ronda en uno de los duelos más polémicos de la internacional.

Otro caso que refleja esta tendencia fue su enfrentamiento en octavos de final de la FMS Internacional ante Zticma —el mexicano entró a la competición sustituyendo a Kaiser—. Aunque el madrileño realizó un Easy Mode impecable, empezó a bajar su nivel en las temáticas y en el Deluxe. El jurado votó una réplica, en la que Bnet no se encontró en ningún momento; ni siquiera pudo meter a Zticma en el juego de las técnicas, un escenario que suele dominar sin mayores complicaciones.

El último ejemplo se dio en la última internacional. Tras haber vencido a Valles-T en primera ronda, parecía que nada podía interferir en el camino de Bnet hacia la final. El español no terminó de conectar del todo en el primer minuto —objetos—, y en su segunda temática —literatura—, no logró impactar lo suficiente para hacerse con la victoria. El papel de Éxodo fue sobresaliente; mostró variaciones de flow y utilizó las temáticas de manera ingeniosa.

Esto no puede ser motivo para demeritar el trabajo de un Bnet que, sin cumplir con el prototipo de batallero, ha vencido a rivales como Skone, Blon, Valles T o Arkano y ha plantado cara a Aczino y a Chuty.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Yo creo que Bnet prefiere tener las expectativas en contra que a favor, cuando te enfrentas a un grande por lo general no se sabe que va a pasar, el resultado no es privisible, pero cuando es contra algún novato o algo por el estilo, tal vez la presión de tener que ganar porque su rival no es tan “bueno” es lo que le juega en contra.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )