¿SKONE DIO SU MEJOR VERSIÓN EN RED BULL?

¿SKONE DIO SU MEJOR VERSIÓN EN RED BULL?

El malagueño volvió a pisar una final de Red Bull Internacional después de varios años, demostrando un papel impecable y dejando ver un claro dominio del formato

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Skone consiguió su pase directo a la Final Internacional tras proclamarse campeón nacional de España por segunda vez en toda su carrera al ganarle a Blon el pasado 23 de octubre. El gallo llegó a República Dominicana con una actitud fuerte y segura que vimos durante todas las batallas, siendo esto lo que le llevaría hasta la ronda final, donde finalmente perdería contra Rapder.

Recordemos que la primera vez que el malagueño se hizo con el título nacional fue en el año 2016. Valencia fue testigo de cómo, tras enfrentarse a Soen, Kensuke, Errecé, consiguió ganarle de forma directa a Chuty. De esta forma Skone viajó a la internacional celebrada en Perú y venció en primera ronda al subcampeón del año anterior, Tom Crowley. En cuartos, el argentino Papo sería su rival, quien perdió por no usar las temáticas y por un fallo en las cuerdas vocales que el español supo aprovechar para seguir avanzando. La semifinal la protagonizaría junto con Arkano, su amigo y compatriota español, además de vigente campeón. Tras una réplica el malagueño llegaría a la final con Jota.

Esta batalla se convertiría en uno de los enfrentamientos más recordados de la historia del freestyle por el exceso de localía, ya que el público que asistió al evento solamente gritaba las rimas de Jota, mientras que Skone sufrió esa falta de apoyo. A pesar de esto, la batalla estaba bastante ajustada y el jurado decidió dar dos réplicas, tras las que finalmente el español se llevó el cinturón.

Con respecto a este año, Skone ha sido uno de los nombres más inesperados, debido a que nadie se esperaba su regreso a Red Bull. Pero tras su selección, llegó a la nacional venciendo a SRK, Sweet Pain, Mnak y para concluir, a Blon. Este último consiguió entrar como reserva y junto con Bnet, campeón del año anterior, le acompañarían a República Dominicana.

En un plató y sin público a causa de la pandemia, la Final Internacional enfrentó en octavos al malagueño contra Tata. Una batalla que causó revuelo por el desequilibrio de las temáticas de ambos freestylers, pero que Skone supo aprovechar para llevársela directamente. Acertijo sería su próximo rival, y aunque ambos estuvieron bastante parejos, tras una réplica y con su ingenio y desprecio tan característico pasó a semifinales. Aquí compitió contra Aczino en una batalla histórica y en la que el jurado vio también una réplica. Gracias a la actitud que presentó y sus hirientes palabras consiguió la victoria y el pase a la última etapa.

A diferencia de su anterior final internacional, Skone se enfrentaría a Rapder en un contexto de igualdad de condiciones.  En la primera de ellas durante un acapella con objetos y cinco entradas cada uno, donde el mexicano la hizo de forma tranquila, centrado en su parte, al contrario que su compañero, a quien se le notaba nervioso y sin terminar de desarrollar todas sus ideas.

La siguiente ronda eran 60 segundos con una temática para ambos, en la que Rapder clavó todas y el malagueño estuvo flojo. Esto cambiaría en la última ronda, que consistía en lo mismo que la anterior, pero con otra situación distinta. El de México fue constante y Skone dio un gran nivel, pero no el suficiente para evitar que su rival saliese campeón.

Aún sin poder coronarse como primer bicampeón internacional, Skone dio la sorpresa este 2020 dejando claro acompañado de su estilo tan característico, una vez más, que ha sido, es y seguirá siendo historia del freestyle a nivel mundial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Skone no tuvo su mejor versión en la final, pero creo que si mostró un nivel muy bueno en los otros encuentros y se desarrolló de tal manera que consiguió su pase a la final.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )