BNET Y SU FACETA COMO MÚSICO: ¿MÁS CERCA O CADA VEZ MÁS LEJANA?

BNET Y SU FACETA COMO MÚSICO: ¿MÁS CERCA O CADA VEZ MÁS LEJANA?

El rapero español es de los pocos freestylers que no han aprovechado su fama para difundir sus temas, sino que posee una filosofía que lo aleja de ese lugar provocando una gran incertidumbre en cuanto a cuando lanzará su primera canción.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

En la actualidad no existe ningún fanático del freestyle que no haya oído el aka de Bnet, sin dudas el madrileño hoy en día es la cara más conocida de las batallas de rap, acompañado de la de Aczino y Chuty. Por eso mismo, es que Javier Bonet a base de un estilo muy original y fresco, ha logrado desde hace unos años hacerse de una gran base de admiradores que siguen su carrera paso a paso. Viéndolo ganar competencias importantes, crear freestyles históricos, participar en entrevistas, tener varias presencias en el programa musical YuMusic, y hasta sacar su propio merchandising en colaboración con Galizian Urban Project.

Pero lo que más esperan sus seguidores, y que hasta el momento no han podido disfrutar, es verlo publicando sus propias canciones. Esto es algo de lo que se habla mucho en el ambiente, ya que Bnet ha demostrado que haciendo freestyle libre es capaz de crear armonías con un contenido que perfectamente podría formar parte de un tema escrito. Sus minutos en FMS o los freestyles que se encuentran colgados en YouTube son prueba de ello. Aún así, el mc español dejó en claro que si no se ven canciones de el por la red es porque aún no se siente listo para hacerlo.

Las dos apariciones mas similares a un tema que podemos ver de Bnet son su participación de treinta segundos en “Camaleón” (2019), trabajo musical que acostumbra hacer Red Bull reuniendo los campeones nacionales de ese año en una canción, y su colaboración este año en el proyecto “14 días – 14 artistas”, donde se lo puede oír rapeando sobre una ilustración del artista madrileño SUSO33, esta vez por alrededor de un minuto. Más allá de esto, por el momento no se ha encontrado nada en ninguna plataforma bajo la autoría de Bnet.

Otro dato a tener en cuenta, aunque este rosa la fantasía, se desprende de lo que dijo en su batalla frente a Mnak al hablar de la publicación de temas: “Igual me lo saco con otro nombre, y sin enseñar la cara”. Esa frase quedo retumbando en la cabeza de sus seguidores reflexionando si esto podría haber sido posible, y dejándolos atentos por si en verdad ocurre en el futuro, aunque sea una opción muy remota.

Más distante queda esa fantasía al analizar sus diversos dichos con respecto a la publicación de temas, donde siempre ha coincidido en dos puntos fundamentales. El primero es que no va a apresurarse en publicar nada pensando en que el público lo está esperando, sino que va a hacerlo una vez que se sienta conforme con lo que componga. Y el segundo es que, el día que suba algo lo hará al canal de su crew Callejón Squad, la cual está conformada además de él por sus amigos y compañeros Khail, Minus, Ericko, Yerar, Memataron, Troppo, Wayatt y Berna quién se ocupa de los trabajos audiovisuales.

Con respecto a la crew, cabe decir que la mayoría de sus integrantes se encuentran muy activos en cuanto al desarrollo musical. Observando en su canal casi semanalmente temas de alguno de ellos o bien trabajos musicales más extensos como el álbum que Khail publicó el pasado Octubre titulado “Polaris”. Más allá de canciones propias, este grupo acostumbra trabajar en conjunto en distintos proyectos como “CSQ Oneshot” o realizando colaboraciones en canciones. Desprendiéndose de esto, se puede intuir la posibilidad de que en algún momento Bnet se sume a estos proyectos, regalándole a sus fans fragmentos en alguna obra musical, que sirvan de consuelo hasta la publicación de sus temas oficiales.

A partir de lo desarrollado se puede concluir en que la gran demanda de las canciones de Bnet no influirá en el artista, y que es posible que, una vez que se decida a publicar algún sencillo, le dé muy poca publicidad. Quedando a la expectativa del canal de –CSQ-, donde todo indica que se subirá su primer pieza musical.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Bnet tiene una tendencia muy perfeccionista y creo que por eso no ha desarrollado o sacado ningún tema, espero que sea pronto pero también deseo de todo corazón que sea una pieza.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: