EL LARGO HISTORIAL ENTRE BLON Y ERRECÉ

EL LARGO HISTORIAL ENTRE BLON Y ERRECÉ

Tras dos jornadas con batallas increíbles y donde el nivel de los MC´s ha superado las expectativas que tenía el público para esta temporada, la tercera jornada de FMS nos trae un clásico de la escena española: Blon vs Errecé.

Por: @ToniRM_99

Para hablar de su primer enfrentamiento, tenemos que retroceder al 2015. En ese año, el barcelonés y el valenciano se vieron las caras en la Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. En unos cuartos de final muy ajustados, Blon le consiguió derrotar tras una réplica. Al año siguiente y en el mismo escenario, Errecé se tomó la revancha ante su gente y eliminaría a Pablo Pérez en primera ronda. Esto no terminaría aquí, en la San Mateo Freestyle Battles de 2016, evento que sumaba puntos para el ascenso, se encontraron en semifinales. Blon venció a Errecé y se llevó el evento tras vencer a BTA en la final.

Ya en el 2017, lucharon por primera vez en formato FMS, exactamente en la jornada 5, en la que Errecé superó a Blon sin réplica. Además, se encontrarían dos veces más ese año, en la Most Wanted Spain y en Achorap Summer Águilas, pero, en estos dos eventos, el resultado se decantó del lado del catalán. Blon y Errecé en formato FMS son sinónimo de batallón, los otros dos choques que han tenido en esta competencia se han definido tras una réplica, con victoria para Blon en el 2018 y para Errecé el pasado año.

En el 2018, Blon, debido a la ausencia de Chuty y al nivel con el que llegaba, se posicionó como uno de los favoritos para llevarse la Red Bull. Sin embargo, Errecé se convirtió, un año más, en su verdugo y le derrotó en octavos de final. Esta rivalidad no acaba aquí, más allá de sus enfrentamientos individuales, estos dos veteranos del panorama español también se han encontrado en competiciones por parejas. Durante la Copa Camet de 2018, Blon y BTA consiguieron derrotar en la final a la dupla valenciana de Errecé y Hander. Además, hay que destacar la batalla de exhibición por parejas en formato FMS que tuvo lugar durante la DreamHack 2019 de Sevilla. En este caso, se unieron para hacer dupla contra BTA y Bnet.

Los dos freestylers se presentan con dinámicas muy parecidas y con un mismo objetivo, subir puestos en la tabla. El nivel y los puntos por batalla de Blon en las dos primeras jornadas son una clara muestra de lo que puede conseguir a final de año. Por otro lado, las clases de flow, adaptación y fluidez que hemos presenciado del valenciano le posicionan como uno de los favoritos para llevarse el anillo, pero ¿Conseguirá el ingenio de Blon sumar sus primeros puntos o será la versatilidad y el show de Errecé el que consiga llevarse este primer clásico sin público? 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )