¿CADA CUÁNTO SALE UNA BIZARRAP MUSIC SESSIONS?

¿CADA CUÁNTO SALE UNA BIZARRAP MUSIC SESSIONS?

Desde que se anuncia hasta que sale, las Music Sessions se han vuelto parte de la escena por el hype que generan y el extenso público que abarcan ¿Cuánto se tiene que esperar para que se dé una nueva antes de que la anuncien?

Por: Álvaro Vivanco – @a_akabone

Las estrategias de Bizarrap para anunciar sus cyphers han sido de lo más creativas con el paso del tiempo, sin ir muy lejos la última fue leyendo un periódico en donde se anunciaba que Cazzu sería la siguiente. Los miércoles han pasado de ser un día de transición durante la semana a ser un día especial para la música debido a que se espera que la siguiente semana salga otra sesión del estudio de Gonzalo Conde.

Las populares Music Session han tenido artistas de todo tipo, desde desconocidos y figuras emergentes hasta artistas de talla internacional que han fortalecido su carrera. Todos comparten un espacio en el mismo canal y poseen millones de views, la regularidad con la que han ido pasando estos ha variado según el tiempo, actualmente el conteo llega hasta 32 siendo Cazzu la última y Bhavi el primero.

El cálculo de días entre lanzamientos bota resultados dispares, el lanzamiento con Bhavi salió un 8 de febrero y no fue hasta el 23 de marzo que se lanzó con Ecko la segunda Music Sessions. La primera vez que coincidieron dos estrenos el mismo mes fue en mayo del 2019 con las sesiones #4 de Bulnted Vato y #5 de Pekeño 77, esto tambien sucedería en junio y en julio coincidirían tres lanzamientos seguidos, estos fueron Zanto, Dillom y Frijo. 

Y eso no es todo, ya que en agosto hubieron Music Sessions todas la semanas; Kidd Toto, Mesita, Nicky Nicole y Ca7riel. Después de este gran trabajo el ritmo ha bajado, pero se ha mantenido constante, en este 2020 se promedian dos lanzamientos por mes, sentado la base de su trabajo en 2019 este año ha servido para establecer definitivamente su labor con artistas más consolidados, por lo que las producciones han seguido siendo constantes pero ya no tan aceleradas.

Estos cyphers requieren no solo trabajo musical, sino también visual y toda una estrategia de promoción los días previas siendo que siempre se espera con ansias el día miércoles en la tarde noche. Tanto en junio como en julio de este año solo ha habido un único lanzamiento, pero contando el resto de meses que han tenido 2 el ritmo actual que promedia Biza para sacar nuevas colaboraciones son de entre 2 a 3 semanas, no necesariamente se va a cumplir, pero es lo esperado con el ritmo que lleva este año.

Otros factores a tener en consideración son las innovaciones y el abanico de artistas que posee. Se han visto a los cyphers pasar de trap a géneros como rap boombap, dancehall y dembow, por lo que la planificación, producción y postproducción ha variado. Por otra parte, el contexto de la pandemia imposibilita la presencia de algunos artistas en nuevas colaboraciones internacionales y gran parte de la escena nacional ya ha sido abarcada.

No se pone en duda que igualmente el trabajo sigue y solo queda a esperar el próximo anunció de esta sección que se ha vuelto parte importante de la música y de las redes sociales. Si por algo se ha caracterizado Bizarrap es por seguir sorprendiendo a su público hasta  el día de hoy.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )