ZONE: LOS INICIOS DEL DJ ARGENTINO

ZONE: LOS INICIOS DEL DJ ARGENTINO

Rodrigo Andrada, de 22 años y reconocido a nivel internacional como DJ Alcazone o Zone, se consolidó hace más de cuatro años como el principal encargado de los platos en Argentina. Su carrera, claro, comenzó mucho antes.

Por: Alan Di Prinzio

El Zone es el que se encarga de combinar los ritmos”, dice Max en la canción emblema de Primera Mancha Crew. ‘Desde el Planeta Pemeciano’ fue el primer videoclip grabado exclusivamente por el grupo de Rodrigo junto a sus compañeros de grupo; entre ellos, Gastón Serrano, Dtoke, en 2014. La producción estuvo a cargo de uno de los más prestigiosos estudios de la época, ‘El Triángulo’. 

Desde la zona sur de Buenos Aires, Primera Mancha, consolidada al día de hoy como una de las crews vigentes más antiguas del panorama, continúa activa y bajo el ritmo de Zone. Sus integrantes, como Markitos, Cash o Nichelón, estrenan singles sobre las instrumentales y la producción del joven argentino. Además, el grupo lanzó hace pocos meses su tema “Estamos Locos”, con participación de Biche y los mencionados. 

Su voz parece escondida entre los platos, pero no todos sabrán que quién es ahora uno de los más prestigiosos DJ´s del panorama del freestyle, tuvo su paso como MC en los reconocidos cyphers ‘24/Siempre’ del Triángulo Estudio.Muchos hablan sin saber lo que aprendí, el trayecto de este tiempo me convirtió en MC”, lanzó acompañado de artistas como Núcleo. 

Dtoke me daba laburo en los eventos que organizaba y gané experiencia”, dice Zone en entrevista con Página 12. Fue así como en eventos como el festival Dame Pista en 2015, la VANS en 2016 o la EGO Fest en 2017 tuvieron como protagonista al beatmaker de Rafael Calzada. MKS, en una de las fechas de esta última, lo definió: “No hay un beat malo”. Claro está que, en la actualidad, Zone ha logrado progresar para que toda esa experiencia genere llamados por sí sola. 

Su primera gran presentación, y posiblemente uno de los días más determinantes en la vida de Zone, fue en la Red Bull Batalla de los Gallos 2016. El desempeño del DJ del sur fue inmejorable, haciendo que más de una rima logre la masividad. Por ejemplo, el famoso ‘Klan, Klan, suena la campana’, tiene impacto, en gran medida, por los cortes de Rodrigo sobre el final del punchline. 

En la actualidad, Zone es una página en la historia de los eventos en Argentina y en los países hispanohablantes, la cual se sigue escribiendo. Sus presentaciones han logrado, desde 2016, revalorizar la figura el DJ que en más de una ocasión permanece infravalorada. Si hoy se hiciera una encuesta global sobre cómo sería un evento perfecto para el público, su nombre tras las máquinas tendría muy poca competencia. FMS, Red Bull o God Level son tan solo algunas de las marcas que avalan su presencia. 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )