TODO LISTO PARA LA CUARTA EDICIÓN DE BILBAO UNDER BATTLES

TODO LISTO PARA LA CUARTA EDICIÓN DE BILBAO UNDER BATTLES

Este sábado Portugalete volverá a ser testigo de la mayor competición del underground vasco, que ya cuenta con una lista completa de participantes.

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Bilbao Under Battles regresa con una nueva jornada cargada de sorpresas. Tras el éxito de años anteriores, 16 MCs procedentes de diferentes puntos de la península competirán por hacerse con el premio de 500 euros. La cita tendrá lugar el sábado 13 de agosto en la explanada de Rialia, aprovechando las fiestas patronales de Portugalete (Vizcaya, País Vasco), y arrancará a las 16:00 en horario español.

La lista de participantes estará conformada por Doshka LHA, Usu, Hasto LDN, Reque11, Hastro, RitoLVL, Keip, Jawk, Panto y JMS, que lograron la clasificación mediante las pruebas realizadas en la plataforma de Entresdosuno. Asimismo, se les sumarán los seis invitados al evento: Ander 2k, JDR, Mario VI y los ganadores de las pasadas ediciones Eloy393, Andrés SDR y Burza.

Burza se proclamó campeón de la tercera jornada de Bilbao Under Battles tras vencer a JMS en la final. Imagen vía BUB.

Los encargados de emitir los veredictos y determinar quién será el nuevo campeón serán Egoitz, Rosón, Busti, Reigns y Dani. Además, los tres integrantes del podio podrán defender su título el año que viene y se llevarán un trofeo a casa. Al control de los platos estarán la dupla de DJs KVT y Steevee, y todo ello irá guiado por Shintoma como host oficial.

DUELOS DE BEATBOX

Las batallas de gallos no serán las únicas protagonistas del certamen, ya que también se celebrará la semifinal nacional de beatbox. Los asistentes podrán disfrutar en vivo y en directo de los enfrentamientos de las categorías de “beatbox solo” y “loopstation” en la segunda fase clasificatoria de Spanish Beatbox Battle. El jurado de esta otra rama del campeonato estará compuesto por Robin, Prichia y Fredy Beats, y los filtros se disputarán a las 11:00.

A pesar de la pandemia, Bilbao Under Battles causó furor en su edición anterior. Imagen vía BUB.

ACTUACIONES ESPECIALES

En vista de la concentración de alto nivel en ambas disciplinas, los jueces de beatbox y el rapero Dani ofrecerán diferentes shows entre rondas. Destacado por su fluidez encima de la tarima, Dani es una de las figuras recurrentes en Red Bull Batalla y doble subcampeón nacional de Gold Battle. El catalán acudirá a la localidad vizcaína para formar parte del jurado y darle cierre a la cuarta edición de Bilbao Under Battles con un concierto y una exhibición de freestyle. Por otro lado, los espectáculos de Fredy Beats, bicampeón de España, Prichia, campeona de Francia, y Robin, uno de los mejores loopers del mundo, enriquecerán la competencia este fin de semana.

UNA APUESTA POR EL PARQUE

Bilbao Under Battles nació en 2017 con la idea de establecer las batallas de gallos en la ciudad de Bilbao y sus alrededores. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente en el norte, llegando a marcar el formato de los eventos del territorio. Pese a trabajar de manera independiente, han colaborado en varias ocasiones con asociaciones de la talla de FRF, Entresdosuno y próximamente Gold Battle.

Las primeras fechas fueron realizadas en el anfiteatro de Santa Clara (Portugalete), donde la organización lleva a cabo sus mejores competiciones. La jornada de 2019 fue hasta la fecha la más grande ejecutada a nivel callejero en el País Vasco, y a raíz de ello el Ayuntamiento de Portugalete se puso en contacto con los responsables para trasladar las batallas a escenario.

 

Imágenes y videos originales de: Bilbao Under Battles

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] (Vizcaya, País Vasco) fue sede una vez más de Bilbao Under Battles en su cuarta temporada. El evento se celebró el pasado sábado 13 de agosto en el escenario principal de las fiestas […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: