Dtoke vs Mister Ego: crónicas agresivas

Dtoke vs Mister Ego: crónicas agresivas

 

 

El español Mister Ego y el argentino Dtoke se enfrentaron el domingo 26 en una batalla muy esperada debido a sus estilos similares

Probablemente se encontrasen en el mismo escenario las dos puestas en escena más agresivas y directas del panorama actual. Dtoke vs Mister Ego es una de esas muchas batallas que se creía imposibles, hasta que a UrbanRoosters y AchoRap se les ocurrió juntarles en la Extreme Battle aprovechando la visita de los latinos a España.

  No se fiaban el uno del otro ni para sortear quien comenzaba, sabiendo lo que le hizo Dtoke a Blon en su última visita a España, y lo que más tarde Klan le aplicaría al mismo Dto: un corte de mangas en vez de “jugar limpio” el piedra, papel o tijera. Ganó el local y decidió que fuera el argentino quien diera comienzo.

  Cuando la instrumental sonó, el público en su totalidad acompañó al freestyler con su conocido “Checke check, checke checka”. El primer ataque de este fue respecto a que (por ahora) el madrileño no ha salido de España para batallar, y continuó metiéndose con su olor. No faltó lo típico de tildar a Mr.Ego de ladrón por problemas sucedidos en el pasado. Lo curioso se dio cuando el Campeón Internacional se quedó en blanco al final de su patrón. Su contrincante en vez de reírse o usarlo en su contra, caballeroso y deportivo, le chocó la mano animándole a continuar su minuto. Por último, el Dto pidió disculpas y se jactó de que también le ganaría en una plaza, zona en la que el madrileño es uno de los más fuertes en España.

  No perdió un instante Mister Ego en hacer un juego de palabras con el “Checke check, checke checka” de su rival, siguiendo por poner en duda el título conseguido por el argentino en Red Bull Internacional en 2013. Nadie se sorprendió por los flows y doble tempos del local, los cuales llevaba poniendo en práctica ya hace tiempo. “Me toca contra Dtoke de Argentina, de toque, de cabeza o de vaselina” fue la frase con la que Juan (Mister Ego) hizo estallar al público, para luego argumentar sobre el pago a Dtoke por los eventos, lo que contribuyó a que el público no hiciera silencio, terminando el de Madrid imitando a su contrincante con sus muletillas y frases conocidas.

  Bekaesh, el speaker de la noche, anunció la ronda entrante como 8×8 por 3 minutos. El de Buenos Aires dio comienzo sin grandes ataques, pero Mister fue al cuello, haciendo alusión al beso de Arkano, con lo que los brazos de los allí presentes volvieron a agitarse en el aire, pasando a atacar de nuevo al nivel de Dtoke siendo Campeón Internacional. Este último consiguió hacer una buena respuesta a última hora cuando parecía que volvía a quedarse en blanco, pero el resto de su turno pasó bastante desapercibido. “No he sido campeón, pero eso me da más fuerza, pa’ reconocer que el panorama de hoy es una mierda”, insistía el Español. Dtoke contestó la última barra de su rival, pero de manera sencilla y pasó rápido al tema “robos”, típico frente a Ego. El nivel de los ataques bajó de calidad, sin perder ninguno nunca su agresividad a la hora de improvisar, quizá con mayor ingenio las líneas del local, variando este también esporádicamente el flow.

  La temática para su minuto que le tocó a Juan fue política, arrancando con un buen doble tempo, pero en este caso no le acompañó totalmente la temática, viendo un Mister Ego con gran decisión, pero sin grandes frases, tratando de usarla en todo momento para arremeter contra su oponente.

  “Igualito” pudo escucharse decir a Mister Ego cuando Beckaesh indicó que “porno” sería la temática del MC argentino. El Dto partió su minuto con acometidas sencillas respecto a la temática, y en dadas ocasiones aprovechó para contestar el anterior minuto de su oponente. Al igual que Mister Ego, Dtoke no supo sacarle todo el jugo posible a su temática, siendo la parte donde más apagados vimos a ambos participantes.

  Siempre con mucho respeto entre ambos protagonistas, el DJ hizo sonar el beat para dar comienzo al último round de la batalla. Este 4×4 comenzó de nuevo el bicampeón argentino, haciéndose llamar a él mismo “Mister Huevos”. Juan contestó sencillo y tras ello completó un gran doble tempo acompañado de una estructura A-B-B-B-A. La batalla pasó de tema “sexo” a tema Arkano, hasta que el madrileño contesto al ataque de Dtoke “todos los boludos cuando vengo, me hablan del Arkano”, con una gran actitud “pues te hablan del Arkano, yo no hablo de los mejores, yo les cojo y les gano”.

   La batalla avanzó sin grandes frases, pero sin perder la actitud ni la puesta de escena ninguno de los dos gallos durante esta. Fue justo cuando Beckaesh advirtió del tiempo, que Dtoke con su gran agresividad y puesta en escena magnífica se puso a dos palmos de la cara de Mister, y este reavivó el ambiente “vaya besito te dio el Arkano, yo dejo el micro, ¿pasamos a las manos?”, haciendo gestos desafiantes (siempre en lo que a la batalla respecta, sin sacarse de contexto). El argentino se vino arriba del mismo modo “pasamos a las manos cuando quieras, donde quieras…”, en la situación que mejor se le ve al argento, terminando el patrón alternando mínimamente su frase más conocida, gritándolo el público al mismo tiempo “pongo el detalle, me invita a pelear, ¡no hubieras hecho lo mismo en la calle!”. Las ganas que se tenían (batallando) Dtoke y Mister Ego eran increíbles, tras indicar el tiempo el speaker, estuvieron dos minutos más contestación tras contestación.

  La Extreme Battle nos dejó un gran enfrentamiento por dos gallos similares, separados por un gran charco. Tras acabar la batalla, ambos mostraron el respeto mutuo existente entre ellos. Puede que la batalla no fuera como los espectadores se esperaban en un comienzo, pero dejó momentos increíbles en una asombrosa batalla que nadie quería perderse.

Jon Urko García

La batalla: https://www.youtube.com/watch?v=lmi74SpYccE  (UrbanRoosters)

Puedes ver el análisis que hicimos de Blon vs Aczino haciendo click acá

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )