BEKAESH: “RED BULL ES UNA COMPETICIÓN QUE ME GUSTARÍA PRESENTAR”

BEKAESH: “RED BULL ES UNA COMPETICIÓN QUE ME GUSTARÍA PRESENTAR”

En su entrevista junto a los compañeros de El V Elemento, Bekaesh dejaba algunas interesantes reflexiones sobre el panorama actual, su futuro próximo y el de algunos artistas como Bnet.

Por: Miguel Rodriguez

El carismático y entregado host de Freestyle Master Series España, Bekaesh, concedió una entrevista el pasado 29 de marzo al equipo de El V Elemento donde su papel como presentador de batallas, sus gustos musicales y la marcha de Mbaka como speaker de Red Bull fueron algunos de los temas predominantes. 

“El secreto de mi éxito es que para mí no es mi profesión, es mi hobby”, comentó refiriéndose a su desempeño en las competiciones de freestyle, que direcciona y conduce con gran profesionalidad. Bekaesh, indicó que una gran parte de su esfuerzo profesional lo dedica a la investigación, ya que además de speaker en competencias de rap improvisado es doctor en Ingeniería Informática, y que ambas labores se ayudan entre sí, ya que una le sirve como válvula de escape de la otra y viceversa. “Son dos profesiones muy exigentes”.

A la pregunta de qué forma le había afectado la retirada de Mbaka como host, respondió que, según cree, este retiro no es definitivo y general, sino que únicamente se aplicaría a Red Bull. “Me alegro de que no se retire al cien por cien porque le admiro muchísimo”. En relación con esta pregunta, Bekaesh respondió que estaría dispuesto si se le mostrase la oportunidad. “Mi objetivo es ser el mejor y si quieres ser el mejor tienes que estar en las mejores competiciones.”

En lo que respecta a temas, en su faceta de MC, confesó sentirse reacio ante la idea de publicarlos ya que eso implicaría supeditar la calidad de su proyecto a la opinión del público, a unos números y unos likes. En esta dirección, conversaron acerca de Bnet, que genera mucha expectación en lo referente a la publicación de sus temas. Hizo referencia al cuidado que pone el competidor en la elaboración de su freestyle y a cómo ese mismo cuidado, aplicado a la publicación de música, podría conducirle a un gran éxito. “Podríamos tener un nuevo referente nacional”, vaticinó.

Respecto a los países en los que se sintió más cómodo sobre el escenario, explicó la gran diferencia que se vive con España a la hora de vivir las batallas. “En Latinoamérica es un prisma distinto que mola mucho”. Prometiendo llegar a muchos más rincones del nuevo continente una vez que todo vuelva a la normalidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )