BDM GOLD ESPAÑA: ¿QUIÉNES HAN SIDO LOS PASADOS MAESTROS NACIONALES?

El próximo fin de semana se disputará la competencia que define al representante español de cara a la final internacional de Batalla de Maestros. Quien logre alzarse con el título se sumará, como cuarto, a la exclusiva lista de ex-campeones de este torneo en la nación ibérica, junto a Chuty, Hander y Walls.

Por: Martín Marinkovich (@TMarinkovichOK)

En 2015, BDM no contaba con la popularidad que goza hoy en día, por lo que pese a realizarse una edición internacional ese año, no se desarrollaron scouts nacionales fuera de Chile. Los extranjeros que disputaron aquella edición, como Aczino y Kódigo, fueron invitados por la organización, lo que derivó en que España no tuviese representación ese año.

Para su siguiente fecha, el certamen originado en Chile, decidió promover por primera vez la búsqueda de ‘maestros’ en los distintos países, para que representen a sus respectivas naciones en la Deluxe 2016. De la mano de Urban Roosters, se llevó a cabo la primera nacional española en Alicante.

En esta ocasión, Hander sería galardonado como campeón, superando difíciles peldaños hasta llegar al oro. En la primera ronda debió vencer a Mark, luego en cuartos a Elekipo, siguiendo su trayecto en semifinales contra Zasko, para terminar, coronándose frente a Errecé en una final cien por ciento valenciana. En el recuerdo, también quedará uno de los primeros grandes eventos que tuvo a Bekaesh como host. Posteriormente, y volviendo a Hander, en la internacional no tuvo la misma suerte y perdió rápidamente frente a Klan, en los octavos de final.

La popularidad de Batalla de Maestros en España seguía en aumento, definitivamente promovida por la organización de los -a posteriori- creadores de FMS y el impacto de los cruces generados en las Deluxe. En la edición Gold de 2017, Walls convertiría su status de promesa a realidad, consagrándose en una jornada complicada. El camino comenzó en octavos de final ante Torian, al que logró superar rápidamente, para citarse y eliminar en cuartos a un Force que llegaba como subcampeón español de Red Bull. Los dos últimos escalones de cara al título, tuvieron la particularidad de enfrentarse a los dos finalistas del año anterior, en semis a Errecé y en la final a Hander, el campeón vigente hasta el momento.

Nuevamente la historia se truncaría para el ‘maestro´ español, ya que Walls no pudo tomar parte en la edición Deluxe, debido a no encontrar solución con sus impedimentos etarios a la hora de emprender el vuelo a México. Finalmente, el representante en la internacional fue Hander, quien volvería a caer en octavos de final, esta vez ante el local RC.

Llegando de esta manera, a la última edición de BDM en España el pasado año. Las regionales de cara a la nacional fueron varias que se extendieron por todo el territorio nacional. Chuty luego de retirarse de Red Bull a raíz de su derrota ante Yenky One, decidió encausar su carrera competitiva en otros certámenes, como lo es Batalla de Maestros.

Sin muchos contratiempos ni reveses, el madrileño logró hacerse del título de ‘maestro’ en su primera participación. Vivi, Halex y Robledo cayeron ante él, en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. En la final debió enfrentarse, paradójicamente, con el campeón nacional de Red Bull, Bnet. Otro triunfo más, y el consecuente título que engrosaba aún más su palmarés. Chuty cortó con la mala racha de que el representante español sea eliminado en la primera ronda de la Deluxe, y no solo eso, sino que logró adjudicarse con el título internacional.

La BDM Gold España de este año se disputará el próximo viernes 22 de noviembre en Murcia. El establecimiento que recibirá al evento será la Sala Gamma, en una edición que participarán: Vivi, Botta, Sweetpain, Tirpa, Mnak, Jesús LC, Joseka, Figo, Santi, Mr. Ego, Eloy, Gazir, Longitudinal, Mencis, Xinako y Sara Socas. Además se disputará el cruce adeudado de la jornada 7 de FMS, entre Skone y Force. Sin dudas, una jornada que tendrá de todo, y para la que aún quedan tickets para presenciar la coronación del próximo representante español que pujará en Perú por el título internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )