BDM ARGENTINA: SAGA SE LLEVÓ EL CUPO FEMENINO

BDM ARGENTINA: SAGA SE LLEVÓ EL CUPO FEMENINO

La edición argentina de Batalla de Maestros (BDM) tiene su primer participante para la Gold tras la clasificatoria femenina en Buenos Aires el último domingo: Saga consiguió la victoria en la final ante Abby y obtuvo el cupo.

Por: @nacotb

El domingo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora se vivió un momento histórico para el freestyle mundial, con la primera clasificatoria de BDM íntegramente formada por mujeres. Bajo el concepto del mes de la mujer, con la organización de Camet y la municipalidad, establecieron a 15 preclasificadas y pusieron a disposición un lugar para clasificatorias el mismo día.

Con un cupo para la Nacional de BDM en juego y varias artistas dando sus espectáculos, el espacio público estuvo repleto de gente para vivir la coronación de Saga. En octavos de final le ganó a NTC –que había sido la única mujer clasificada a Juventud Urbana el año pasado-, en cuartos a NN, en semis a Sofía y en la final se coronó frente a Abby.

Se midió ante las mejores y las más activas dentro del circuito, pero su victoria fue indiscutida al ser la más regular en la tarde del domingo. Sin nervios y con una imponente actitud, se convirtió en la primera clasificada a la BDM Gold.

Sin embargo, los premios no terminaron ahí para el día histórico que vivió Saga: sumó 5000 puntos para el ranking de ascenso de la FMS. Al igual que el resto de sus compañeras, dependiendo el puesto alcanzado por cada una. Una gran noticia para la motivación de cada una de ellas y el crecimiento dentro de la disciplina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )