FMS CHILE: ¿QUÉ ESPERAR DEL NITRO VS PEPE GRILLO?

FMS CHILE: ¿QUÉ ESPERAR DEL NITRO VS PEPE GRILLO?

Este domingo, en el Teatro Caupolicán de Santiago, se enfrentarán dos referentes del freestyle chileno y latinoamericano.

Por: @leamartino_

La FMS Chile parece ser, a priori, la que más incertudimbre despierta en el calendario de Urban Roosters. Posee ni más ni menos que cinco campeones nacionales (Stigma, Kaiser, Tom Crowley, Drose y Pepe Grillo), además de otros cinco MC´s con un claro potencial para lograr lo mismo. En este contexto, pareciera difícil que un enfrentamiento destaque sobre el resto, sin embargo, sobran motivos para que la batalla entre Pepe y Nitro sea la que se lleve todas las luces este domingo. Su enfrentamiento más recordado fue en 2017 en la DEM Battles, la competencia por excelencia del under chileno, con victoria para Pepe en una batalla increíble que tuvo tres réplicas.

Se conocen entre sí y son buenos amigos, de hecho hicieron equipo más de una vez, como en la Flama Battles de Chile (competencia que ganaron) y en Pangea, plantándole cara a la dupla Aczino – Chuty. Las batallas entre dos amigos siempre tienen un componente de morbo que le pone picante a la cuestión. Más allá de esto, sus perfiles son diferentes: Pepe suele apelar a lo emocional, demostrando el amor por el rap en muchas de sus rimas, además utiliza variaciones de flow que seguramente le darán buenos puntos en ese sector de la planilla. Nitro es más directo, no es tan musical como Pepe, pero recordemos que cuando una rima es una respuesta al rival, se suma un punto adicional en la planilla, y ahí está el fuerte de Nitro: su especialidad es la respuesta al momento y el ingenio, que muchas veces utiliza para humillar a su rival, destrozando sus argumentos.

En cuánto a lo argumental, seguramente Pepe sacará la carta de ser Bicampeón Nacional de Red Bull, habiéndose consagrado en las dos Finales Nacionales a las que clasificó, mientras que Nitro “solamente” logró alcanzar una final y una semi. Sin embargo, Nitro tiene a su disposición la ventaja de haber tenido mejores resultados en competencias internacionales, siendo campeón de God Level por equipos (junto a Teorema y Kaiser) y habiendo llegado a una final de Doble AA, además de algunas semifinales que posee en su palmarés. Lo más interesante será ver cómo se destacan en este nuevo formato para ambos. Será interesante ver cómo dominan el Hard Mode, que suele ser lo que más problemas despierta en los competidores, su puesta en escena en el acapella y su regularidad en un tipo de batallas que suelen durar cerca de media hora.

Lamentablemente a alguno le tocará perder, pero una cosa está segura: los amantes del freestyle saldremos ganando, porque se viene un batallón con todas las letras.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )