#QUÉDATEENCASA: ¿QUÉ APORTAN LAS BATALLAS A PUERTA CERRADA?

#QUÉDATEENCASA: ¿QUÉ APORTAN LAS BATALLAS A PUERTA CERRADA?

Los estragos sociales y económicos del Coronavirus invaden todas las esferas de la sociedad. El freestyle tampoco logra esquivar la onda expansiva y son muchas las organizaciones que se han visto obligadas a cancelar sus eventos. Los fans de las batallas avistábamos 2020 con el calendario más cargado que nunca y hasta 5 ligas FMS a pleno rendimiento, pero la pandemia respiratoria ha frenado en seco las aspiraciones del circuito. No obstante, entidades como The Fucking King han encontrado alternativas en el streaming para celebrar campeonatos en la red y disfrutarlos con responsabilidad desde los hogares.

Por: @artuurlopez

La competición argentina pretendía la disputa de la tercera internacional en dos jornadas consecutivas el 14 y 15 de marzo. Sin embargo, por la salud y seguridad de participantes, público y miembros organizadores, el evento transcurrió de forma no presencial y con alguna anomalías en su funcionamiento, puesto que no todos los  MC’s iniciales tomaron parte. 

En un principio, iban a batallar MKS, Cacha, Sony y Zaina como locales, mientras que Jaze, El Menor, Ghetto y Zticma, el actual campeón, vendrían del extranjero. Finalmente, Strong y Mecha sustituyeron a Jaze y Zaina. El jurado contó con un emblema del freestyle argentino como es Tata, Daro Dos Santos y Deivbeat. Miller y Ludmila ocuparon la posición de hosts, a la vez que Biblo el Nagual lanzará los beats. El campeonato sustituye las dos fechas canceladas y sentará un precedente para el resto de competiciones afectadas.

El streaming supone una oportunidad para disfrutar las batallas igualmente válida, ya que la cantidad de nacionalidades en muchos campeonatos transnacionales provoca que centenares de miles de fanáticos acostumbren a ver jornadas de FMS desde sus pantallas. La tecnología dicta sentencia en cuanto al éxito del formato, aunque esta posibilidad ya existe desde hace años en el mismo portal de Urban Roosters. 

La iniciativa, además de entretener, conciencia al panorama de batallas respecto a los peligros de salir a la calle en plena pandemia. Por lo tanto, también servirá para mantener a los amantes del circuito en sus casas ayudando a la lucha contra Covid-19. Desde El Estilo Libre apoyamos plenamente estas acciones con el fin de tomar conciencia colectiva y ayudar a la extinción de la enfermedad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )