EL ESTILO DE BATALLAR DE PIEZAS

EL ESTILO DE BATALLAR DE PIEZAS

España ha sido la cuna de una talentosa camada de freestylers, donde siempre han destacado por su ingenio, punchline y juego de palabras. En los comienzos de Red Bull, el MC que reunía estas cualidades era Piezas, quién se transformó en uno de los grandes referentes de la historia de las batallas. 

Por: Cristián Cisternas 

Actualmente, los freestylers destacan por su versatilidad, siendo capaces de dominar distintas técnicas y habilidades a la hora de improvisar. Esto años atrás era algo bastante complicado, ya que los MC’s se caracterizaban por especializarse en un estilo de rapear, puliéndolo lo máximo posible. 

Piezas fue uno de los encargados de romper este esquema tradicional que tenían los freestylers. Demostró ser uno de los más completos de la escena nacional, lo que le permitió consagrarse como campeón de la nacional española de Red Bull Batalla de los Gallos en 2008. 

Si hay algo que caracterizó a Piezas, era que cuando enfrentaba a sus rivales solía demostrar un estilo agresivo, lleno de punchlines, respuestas y ataques directos, que le significó en varias ocasiones el voto a favor de los jurados. Un claro ejemplo de esto es la recordada batalla contra Kid Masta en la RBBDLG en 2007, donde el MC hizo un minuto perfecto, punch tras punch, llevándose la victoria sin réplica. 

Piezas fue uno de los primeros en ser reconocido como un MC completo, porque aparte del punchline tenía una gran habilidad para jugar con las palabras, siendo uno de los pioneros de esta técnica en la escena española. Demostrando así facilidad para crear estructuras y rimar con el nombre de su rival, como sucedió contra Mcklopledia en 2009 y contra Teko en 2007.

Otro de sus fuertes al batallar era su puesta en escena. Piezas contaba con una soltura y versatilidad al improvisar, que le permitía desenvolverse como él quisiera dentro del escenario, lo que transmitía al público una comodidad única y la sensación de freestyle real en su máximo expresión. 

Sin duda alguna, Piezas se encuentra dentro de los libros de la historia del freestyle: sus variados recursos al batallar le permitieron llegar a lo más alto, transformándose en un referente de la escena de España y realmente demostró que, al ser un freestyler polifuncional, fue un adelantado a su época. 

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )