LAS BATALLAS PENDIENTES DE SWEETPAIN

LAS BATALLAS PENDIENTES DE SWEETPAIN

Por: @FerJBolivar9

El MC andaluz acumula tres batallas: contra Errecé, Bnet y Tirpa

Llevamos desde el 7 de noviembre sin ver competir a Sweet Pain en FMS España: poco más de tres meses. Es cierto que vimos al sevillano contra Gazir y tal batalla aún perdura en la memoria debido al increíble papel de ambos, pero se echan de menos esas rimas cósmicas, explícitas y antropomórficas. Dejando las bromas a un lado, el andaluz tiene posibilidades de empatar a puntos con los líderes, Gazir y Bnet. Por lo tanto, es más que probable que su desempeño sea crucial para saber quién logra hacerse campeón de FMS España 2020-2021.

La situación es la siguiente: por un lado, Sweet Pain tiene 8 puntos, ocupa la quinta posición y tiene tres batallas pendientes. Corresponden a las de la jornada 5, 6 y 7, es decir, contra Errecé, Bnet y Tirpa respectivamente. Por otro lado, Gazir y Bnet cuentan con 17 puntos. Conclusión: si el andaluz logra vencer los tres enfrentamientos aplazados lograría adelantar al madrileño, porque una de esas batallas es contra él y aumentarían considerablemente las posibilidades de obtener el título. Lógicamente, es más fácil decir que tiene que ganar tres batallas que ganarlas. 

También es cierto que el sevillano se adapta mejor al formato que Errecé y que Bnet dado que estos MC’s anteponen su fluidez y su métrica a los golpes, lo cual podría favorecerle. El único que ofrece un planteamiento similar de sus batallas pendientes es Tirpa, ya que, al igual que Sweet Pain, pone su atención primordialmente en puntuar cada diez segundos. Esto no significa, obviamente, que el valenciano y el madrileño no puedan hacerle frente y que el malagueño sea el único que pueda plantarle cara. En absoluto. Lo que trato de decir es que el sevillano tiene una ventaja estilística en el formato respecto a Bnet y Errecé que habrá que considerar en los análisis previos.

En cualquier caso, quien creyera que el título se disputa únicamente entre Gazir y Bnet está olvidándose del factor Sweet Pain. Después de todo, ha sido de los pocos competidores capaces de poner en aprietos al debutante asturiano y cuenta con un ingenio sobrenatural, además de una experiencia notable. Tampoco hay que olvidar que es uno de los tres competidores de la edición actual que irá a la FMS Internacional en su primer año como participante de la liga, al igual que Mnak y Gazir

A corto plazo, tocará ver si podrá disputar la jornada número 8. Urban Roosters ha confirmado recientemente que tendrá lugar el 27 de febrero. El sevillano, en caso de poder participar, podría enfrentarse a Mr. Ego o a Mnak. Cuenta con posibilidades para ser campeón. Otra cosa es que el camino para lograrlo sea sencillo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 semana

    Yo creo que el campeonato se decidirá entre SP y Bnet, lo digo porqué si SP le gana de forma directa estaría dejando a Bnet en la misma posición que Gazir, pero si Bnet le gana o le saca réplica, creo que de forma contundente estaría sentenciando a Gazir, y Bnet está invicto, su estilo no es golpear, pero su adaptabilidad al formato está más que clara.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: