¿QUÉ ELEMENTOS SE HAN BENEFICIADO DEL FORMATO ONLINE?

¿QUÉ ELEMENTOS SE HAN BENEFICIADO DEL FORMATO ONLINE?

La escena del freestyle se vió obligada a adaprtarse al nuevo formato online para generar contenido debido al parón que se atraviesa a nivel mundial. ¿Qué elementos se vieron reforzados con esta modalidad?

Por: Camila Luna (@camiritossa)

La propia organización de Red Bull llevó a cabo un pequeño torneo donde varios freestylers de distintos países compitieron entre sí vía online. Además de Red Bull, también diferentes torneos de batallas, como DEM y 420 Backyard entre otros, utilizaron este formato de torneo durante estos meses donde la situación a nivel mundial se encuentra comprometida.

La realidad es que al buscar alternativas debido a que estos eventos no pueden realizarse de manera presencial, y al llevarse a cabo desde la comodidad de sus hogares, muchos de los freestylers se desenvolvieron mejor en su entorno olvidando la presión del público y el nerviosismo que podria haber afectado sus rimas. Utilizando a favor este nuevo modo online, se ha explotado de muy buena manera los minutos libres, donde cada MC ha podido encontrar la comodidad para poder soltar sus mejores rimas.

El formato online permitió que promesas como New Era o Emblema brillaran en sus presentaciones. El venezolano cuyo nombre no es de los más conocidos, participó de la séptima jornada del torneo de Red Bull Online, demostrando ante Zasko un gran desempeño hasta forzar dos réplicas antes de ser derrotado por el español. En su presentación mostró gran dominio de las métricas y una buena velocidad para hilar conceptos.

Por otro lado, también se presentó en el formato una de las mayores promesas del freestyle argentino, Zaina. El argentino comentó que ya tenía un vinculo con las batallas online a través de Discord, demostrando que este formato claramente no era una novedad para él, donde se lo vio más maduro que el Zaina de Red Bull.

En principio, una de las ventajas que trae esta nueva modalidad online es la proximidad entre MC’s y públicos de diferentes partes del mundo. Siendo para el espectador una comodidad poder disfrutar de las batallas desde plataformas como Instagram o Discord donde se puede interactuar directamente con los protagonistas.

Una de las competencias que se llevó a cabo a través de Instagram fue CyberDEM, sus ediciones de batallas escritas se han tornado fascinantes para una parte del público; En el contexto de la situación generada por la pandemia de COVID-19 las batallas escritas han tomado un nuevo impulso, se ha tomado mayor preponderancia y son varios los freestylers que se están animando a estos duelos. Puede que ante la imposibilidad de un público para alimentar la atmósfera que caracteriza a las batallas, este formato de escritas de el salto como una propuesta novedosa para el público de los enfrentamientos improvisados debido a la participación de freestylers que han demostrado gran calidad como ecritores, como es el caso de los chilenos Joqerr y Rodamiento.

Si bien este nuevo formato no podría ser para siempre porque las batallas se caracterizan por el ámbiente que generan y el apoyo del público, es una buena alternativa para esta época de pandemia y poner en valor algunos aspectos más olvidados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )