BATALLA DE MAESTROS: ¿FUE RELEGADA DEL CIRCUITO?

BATALLA DE MAESTROS: ¿FUE RELEGADA DEL CIRCUITO?

A finales del 2018, un histórico enfrentamiento entre los GOAT’s del panorama se presenció en la gran final de la BDM. Aczino vs Chuty acaparaban las cámaras de lo que, hasta día de hoy, ha sido el último gran evento internacional de la organización, en la que también destacaron figuras como las de Kaiser y Teorema, o surgieron grandes promesas como Letra y Ritmodelia, quienes se plantaron cara a cara a grandes exponentes.

Por: @sauleski

Tras el éxito conseguido en 2018, todo parecía continuar con normalidad. En 2019 las nacionales se celebraron con normalidad, buscando en cada una de ellas al representante de cada país participante y aún con la incógnita de la vuelta del podio del 2018, con Chuty, Aczino y Kaiser con su lugar asegurado por sus puestos logrados.

Parecía que todo estaría listo para llevar a cabo una edición más del evento que, hasta ese momento, era visto como el rival más cercano para la Red Bull Batalla de los Gallos. Sin embargo, días antes de poder ser anunciado, se informó la decisión de aplazar la fecha

Chile, país central de la organización, y donde se originó BDM, atravesaba por un conflicto social complicado, teniendo que desplazar la fecha pactada para el 8 de diciembre a principios de enero del 2020. El principal punto por el que se decidió aplazar el evento fue la inestabilidad económica general del país, impidiendo el financiamiento y desarrollo de la BDM Deluxe a celebrarse en Lima.

Por razones más que obvias, BDM Pandillas también se vería afectada por la situación. Cuatro equipos ya estaban confirmados para este evento que se celebraría un día después de la Deluxe. En el equipo español se daba la oportunidad de ver en equipo a Chuty y Bnet, dos referentes mundiales, acompañados de Mnak y Socas. Mecha, Sony, Saga y Wolf conformaban el equipo Argentino, Teorema, Kaiser, Blexy y Acertijo el chileno y Perú sería representado por Litzen, Maricielo, Nekroos y Stick.

Llegó enero del 2020 y las noticias sobre el evento eran nulas. Poco antes de iniciar el mes de febrero, la organización emitió un comunicado informativo, explicando que aún no se podía organizar la BDM Deluxe, sin embargo el campeonato seguía en pie y pronto se citaría a los clasificados para la disputa del trofeo.

La pandemia del COVID-19 empezó a pegar fuertemente en Latinoámerica a principios de marzo, cancelando cualquier tipo de evento masivo a nivel mundial, y con ello distintas citas programadas en el panorama del freestyle, retrasando circuitos como las distintas FMS, cancelando regionales en Red Bull y complicando, aún más, el desarrollo de la BDM Deluxe.

En cuestiones tecnológicas la organización no se quedó atrás y aprovechó, al igual que otras competencias, el uso de la web para continuar su circuito competitivo. De esta manera BDM Online apareció para realizar batallas a través de una pantalla, mientras el mundo vuelve de a poco a la normalidad.

A días de iniciar 2021, aún hay dudas de cuándo se podrá volver a presenciar una de las competencias más míticas e importantes en la historia de las batallas de freestyle en habla hispana. Seguramente, la organización irá informando a lo largo del año la vuelta de la competición, siempre con el cuidado de que la contingencia sanitaria vaya bajando en la mayor parte de la región. Así que, probablemente, BDM Deluxe vuelva a estar presente en las agendas de todos los amantes de la disciplina próximamente. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Francisco R. 1 mes

    Esperaba mas de la nota….

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: