LOS CINCO RESULTADOS RECIENTES MÁS POLÉMICOS

LOS CINCO RESULTADOS RECIENTES MÁS POLÉMICOS

Un repaso por los cinco resultados polémicos más recientes del freestyle hispano.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

En el freestyle, por lo general, no existe un criterio único para decidir el veredicto de una batalla. De hecho, Urban Roosters intenta unificar la forma de puntuar, pero los jurados siguen calificando los patrones en base a sus conocimientos previos y sus gustos. Es decir, una rima no tiene porque recibir el mismo puntaje si la puntúa TessLa que si la puntúa Noult. Y en competiciones donde el voto es a mano alzada, sin seguir una plantilla, todavía pueden variar más los resultados, es por eso que en las batallas siempre existen decisiones polémicas y campeonatos injustos a la vista de unos tantos.

El más reciente es el enfrentamiento entre Acru y Tiago en octavos de la final nacional argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. La llegada al Olimpo del trapero creador de hits y la vuelta al circuito de la leyenda del freestyle argentino, acabó en descontento para ellos y parte de la audiencia. Todos contaban con la llegada de al menos uno, pero tras dos réplicas el afortunado fue Tiago. El revuelo vino desencadenado a raíz de las réplicas que muchos consideraron innecesarias lo que terminó con críticas al criterio del jurado, la apuesta joven de Red Bull en Bizarrap, Trueno y Lit Killah, y con ambos gallos hartos en redes sociales asegurando que se planteaban una retirada.

En esta misma temporada de Red Bull tuvo lugar el Blon vs Gazir en la final nacional española. El cruce más prodigioso de la noche se produjo en cuartos de final, el futuro del freestyle español contra el rey sin corona que buscaba -tras 12 participaciones- su nacional. Tras dos réplicas el jurado decidió de forma unánime que el vencedor era Blon, su puesta en escena, su seguridad, sus referencias y sus métricas fueron insuperables para el asturiano que no pudo romper el camino del veterano. Sin embargo, una parte del público no aceptó la decisión y las redes sociales explotaron contra el criterio del jurado.

A inicios del 2020 se celebro la primera final internacional de FMS y sus respectivas clasificatorias, es en la última de ellas cuando Walls y Lobo Estepario se vieron las caras. El español llegaba con intenciones de retirarse del circuito para dedicarse a la música, mientras que el mexicano pretendía seguir escalando en el mismo. Tras una larga e interesante batalla Walls fue el seleccionado para participar en la final de la competición que tendría lugar en Perú, anonadado cuando Cayu levantó su brazo el gallo tomó el micro para felicitar a Lobo por su nivel y pedir aseguró que, sin querer ofender a nadie, “no se merecía ese resultado”. Fueron muchos los que criticaron el resultado en las redes y que exigieron la publicación del puntaje por parte de UR.

God Level también tuvo la oportunidad de celebrar su mundial edición All Stars 2vs2 entre 2019 y 2020, dividido en tres fechas. El enfrentamiento de Skone y Chuty contra Papo y Stuart en Chile terminó con la pitada más grande que se ha dado en un evento de improvisación. Por varios minutos les resultó imposible a Cayu y Misonero seguir con el evento con normalidad y sin interrupciones del público. Incluso en la siguiente ronda, cuando los españoles salieron al escenario, se les abucheo teniendo que tomar el micro Skone para pedir calma y reafirmar que ellos no eran los encargados de decidir.

Para cerrar el top de resultados polémicos más recientes hay que mencionar la internacional de Red Bull en 2019, Azcino vs Wos. El cruce definitivo entre ambos, el mexicano había estado criticando el campeonato de su rival durante todo el año y el argentino, ya alejado de las competiciones, regresaba solo para reafirmar su campeonato defendiendo el título. Octavos de final era el momento en el que la audiencia descubriría cuál de ambos sería el mejor. Tras dos réplicas muy igualadas el jurado decidió que Aczino pasaba a cuartos, lo que provocó el descontento de gran parte de la audiencia presente y vía streaming. A día de hoy, más de un año después se sigue cuestionando la decisión.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    La hinchada debería dejar ir las cosas, esos resultados son parte del pasado y los criterios de los jurados siempre van a ser de orden subjetivo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: