BATALLA DE CAMPEONES: MÉXICO RESOLVERÁ LAS CUENTAS PENDIENTES

BATALLA DE CAMPEONES: MÉXICO RESOLVERÁ LAS CUENTAS PENDIENTES

El evento que se celebrará en México el próximo mes de marzo revivirá batallas icónicas como: Aczino vs Teorema, Chuty vs Jony Beltrán o Zticma vs Káiser.

Por: Pedro Brea (@regooo_) 

El próximo 19 de marzo en el Salón Arena de Morelia en Michoacán, México, tendrá lugar el evento internacional: Batalla de Campeones la Revancha. Este cuenta con cinco batallas de exhibición del más alto nivel, en las cuales se enfrentarán de nuevo MC´s que, a lo largo de estos años, han tenido batallas muy igualadas y dignas de una nueva edición.  

El primero de estos enfrentamientos es el que medirá de nuevo al gallo mexicano Zticma con el chileno Káiser. Ambos se vieron las caras recientemente, y es que proporcionaron una de las mejores batallas del pasado año al medirse en la segunda jornada de la FMS Internacional celebrada en Buenos Aires. Zticma llegaba como uno más, ya que su presencia había sido opacada por el escándalo de su contrincante y, por ende, su sustitución por el siguiente gallo en la tabla, Káiser. Sin duda alguna, el encuentro entre ambos púgiles fue mucho más allá del nivel esperado por todos y deja esta revancha como una de las más deseadas.  

Por otro lado, el segundo enfrentamiento que acogerá el Salón Arena de Morelia será, quizás, una de las rivalidades más intensas y apreciadas del mundo del freestyle. Esta, es nada más y nada menos, que la protagonizada por Jony Beltrán y Chuty. El gallo mexicano y el español se vieron las caras por primera vez en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2013 y, tras este encontronazo, del cual salió vencedor el primero, ambos se han vuelto a enfrentar en numerosas ocasiones siendo, sin duda alguna, el gallo mexicano el hueso duro de roer para el madrileño. El 19 de marzo se vivirá una nueva entrega de esta saga.

En lo que respecta a la tercera batalla, esta no se queda indiferente a las dos mencionadas con anterioridad, y es que en ella se medirán dos de los máximos exponentes del freestyle latino. Por un lado, nos encontramos con Aczino, el cual ya forma parte de los anales de la historia de las batallas de gallos, mientras que su contendiente será Teorema, punta de lanza del free chileno. Los dos MC´s se midieron por primera vez en el año 2015, concretamente, en la final de la Batalla de Maestros Deluxe. En esta ocasión se impuso Azcino pero el chileno solo tendría que esperar un año para, en la misma competición, tornar la balanza y consolidarse como uno de los primeros MC´s capaz de parar al mexicano.

Si las batallas que hemos mencionado hasta ahora estaban cargadas de emoción y de cuentas pendientes, esta no iba a ser menos. El cuarto enfrentamiento que acogerá México será el que medirá a Dtoke contra Lobo Estepario, dos de los MC´s más agresivos y crudos de la escena latina. El argentino Dtoke sigue demostrando, pese al paso de los años, que es capaz de renovarse y mantenerse dentro de la élite de las batallas. Por su parte, Lobo Estepario llega de hacer un muy buen papel en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Sin duda alguna, este duelo estará lleno de punchlines hirientes, trasladando la esencia callejera arriba del escenario.

Por último, el duelo que cerrará las contiendas del evento, no es menos que la batalla entre dos compatriotas, ya que se medirán Dominic y RC. Su historia está plagada de enfrentamientos entre ellos, pero quizás, uno de los más destacables, es el que tuvo lugar en los cuartos de final de la regional mexicana de Red Bull Batalla de los Gallos, en la cual se impuso Dominic. Desde ese momento sus batallas han ido in crescendo, encontrándose en finales nacionales como la de BDM del año 2017 o en la semifinal de este mismo evento en 2018. No quepa duda que el duelo entre ambos será una confrontación de estilos, donde el ingenio y el flow estarán más que presentes.

El 20 de marzo, el foco mediático del freestyle latino se concentrará en México, y es que esta edición especial de Batalla de Campeones reúne en un evento de exhibición cinco batallas de las más esperadas por el público a nivel internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )