PERÚ SE VISTE DE GALA PARA LA GRAN FINAL DE FMS

PERÚ SE VISTE DE GALA PARA LA GRAN FINAL DE FMS

Tras la celebración de las rondas clasificatorias pendientes en México y Chile, los mejores competidores del formato FMS se reunirán en Lima para optar al anillo mundial. ¿Qué precedentes se han vivido en el país peruano internacionalmente?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

La gran Final Internacional de FMS ya tiene localización oficial, nada más y nada menos que la Plaza de Toros de Acho en Lima, Perú. Un lugar neutral donde por primera vez en mucho tiempo no habrá ningún competidor local por la disputa del torneo. Una decisión que de primeras parece acertada ya que se podrá evitar la famosa localía y además servirá de preparación para un público que el año que viene disfrutará de su propia FMS.

No será la primera Internacional que se dispute en el país andino. La primera final de renombre que se disputó en dicho país fue la Internacional de Red Bull, en el año 2016. Edición en la que hubo dos competidores locales y muchas polémicas que dejaron con mal sabor de boca a los seguidores de la batalla de los gallos (el famoso botellazo a Mau o los pitidos a Skone); pero todo eso ya forma parte del pasado.

Otro torneo internacional de gran relevancia que ha vivido Perú, fue la God Level Fest de 2019, dónde se vio a un público renovado con gritos y ánimos a todos los participantes por igual. Aquí se dio el tan ansiado enfrentamiento individual entre Chuty y Wos, que marcaría la competición y la continuación del “¿Nos van a ganar?”.

A finales del año 2019 también se disputó en Perú una de las fechas de la gira de God Level 2vs2, batalla en la que Chuty y Aczino vencerían el torneo frente al local Jaze y su pareja Stuart. El público se mostró preparado para recibir más torneos internacionales y demostrar que iban a ser ejemplares.

El país sudamericano también ha vivido otros torneos internacionales de menor renombre como son: Sangre Inca, Kingdom, Dragones del Freestyle 2vs2 e individual.

 

Una nación preparada para albergar la gran final de FMS Internacional y muy capaz de tratar a todos los participantes por igual independientemente de su nacionalidad. Si Urban Roosters ha querido realizar la final en dicho país no le faltarán razones de peso para ello y el público peruano ya tiene el 7 de marzo señalado en su calendario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )