EL 2020 DE SKONE: UN AÑO DE NUEVAS CONSAGRACIONES

EL 2020 DE SKONE: UN AÑO DE NUEVAS CONSAGRACIONES

Skone fue uno de los grandes animadores de este 2020. A pesar de la baja de FMS, el español se destacó en competencias como God Level y, claro, Red Bull, siendo bicampeón nacional y subcampeón internacional.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

El 2020 fue un año que arrancó a pura competencia en lo que respecta al freestyle y los grandes eventos a los que todos están acostumbrados y Skone fue uno de los grandes animadores de esta temporada. Allá por enero se celebró la God Level World Edition, donde competían representantes de varios países en duplas y una de las parejas más destacadas fue la que él conformaba junto a Chuty. Para muchos, dos de los mejores freestylers que dio el circuito en la historia, formaron un equipo con un gran potencial que, como era de esperarse, terminó consagrándose tras las tres fechas disputadas en Chile, México y España respectivamente.

De esta manera, el año de Skone, comenzaba de forma prometedora y con el enfoque que lo marca como uno de los grandes referentes del freestyle a nivel mundial. El malagueño había culminado su participación en FMS España 2019 en la segunda posición, por detrás del campeón Chuty, redondeando una gran actuación y demostrando su indiscutible vigencia. Y en marzo lo esperaba Perú, para FMS Internacional. El lugar que lo había visto campeonar internacionalmente en Red Bull Batalla de los Gallos, en 2016, lo recibía en lo que sería la búsqueda de la primera final mundial organizada por la Freestyle Master Series. En este sentido, “Chemi” comenzaría su paso por el evento venciendo a su compatriota Walls en octavos pero quedaría en el camino una ronda más tarde cuando fue eliminado por Nitro en una batalla de gran nivel por parte del chileno.

A pesar de esto, se veía un Skone sumamente activo en los inicios de la temporada y todo estaba dado para seguir viéndolo competir. Sin embargo, llegó lo que azotó al mundo entero: la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y, con la emergencia sanitaria, todos los eventos de freestyle -y la gran mayoría de las actividades en el mundo- se vieron suspendidas. El futuro del circuito era una incógnita. Con los eventos presenciales fuera de alcance, el español participó, por ejemplo, de la exhibición online de Red Bull, donde se llevó la primera fecha tras ganarle a SNK, para luego consagrarse como el campeón del torneo, meses más tarde frente a BTA.

La mitad de año no trajo una noticia del todo buena para los fanáticos del español, cuando se dio a conocer el comunicado de Urban Roosters en el que se explicaba tanto su baja como la de Chuty para la inminente temporada de FMS. Sin embargo, ese trago amargo sería contrarrestado, unos días después de ese mes de julio cuando, a través de su cuenta de Twitter, él mismo confirmó que había enviado su prueba para Red Bull, e iría en busca del bicampeonato nacional.

Y así fue. El gallo de Málaga comenzó su paso por la Final Nacional española en La Última Oportunidad, clasificándose sin problemas, para luego sí destacarse a sobremanera en el evento. Comenzando con una gran promesa como SRK, para luego vencer nada más ni nada menos a dos grandes MC’s como Sweet Pain y MNAK y clasificarse a la última batalla donde se vería las caras con su amigo Blon. Luego de un duelo en el que logró imponerse, Queen Mary alzaría su brazo izquierdo y lo marcaría como el nuevo bicampeón español, algo que había ya destacado en sus rimas: “Voy a ganar como la edición pasada, porque papi ha vuelto a casa y todo sigue como estaba“. Y claro que fue así, el español demostró un nivel imponente durante toda la competencia.

A pesar del logro, no era todo para Chemi. Pese a no tener que demostrar nada, quedaba el desafío para él de una nueva consagración mundial y el objetivo era República Dominicana. En el medio, algunas exhibiciones en Réplica, por ejemplo. Hasta que llegó el 12 de diciembre y la búsqueda de un nuevo bicampeonato pero, esta vez, internacional. Tras vencer a Tata en primera ronda, Acertijo en cuartos y, nada más ni nada menos que a Aczino en semifinales, el malagueño llegaba a una nueva final con la posibilidad de ser el primer bicampeón mundial de Red Bull de la historia. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y fue vencido por el mexicano Rapder.

Está claro que Skone no tiene que demostrarle nada a nadie y, en todo caso, a nadie más que a sí mismo. Son incontables las veces que demostró su capacidad y por qué es considerado como uno de los mejores de la historia. Quizás el año que viene vuelva a luchar por su segundo título internacional y, quién sabe, ahora siendo líder del ranking de ascenso, en algún momento vuelva a competir en FMS. Ya se sabrá en un futuro. Lo cierto es que, en un años de idas y vueltas, y con un contexto más que complicado mundialmente, José Miguel Manzano Bazalo no en vano alguna vez dijo que “el que es gallo de verdad canta en todos los corrales”, porque no solo él canta en todo los corrales sino que en cualquier circunstancia y todavía sigue mostrando de lo que es capaz y ojalá siga cantando por mucho tiempo más.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Skone es uno de los grandes MC’s, su trayectoría habla por sí sola, no tiene nada que demostrar a nadie, ha sabido mantenerse y competir al más alto nivel posible.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: